NOTICIAS / El piloto sanjuanino venció en la cuarta fecha de la temporada para Moto 3, que se disputó en el Circuito San Juan Villicum.

Santino Sabattini se quedó con la final de Moto 3, en el marco del cuarto compromiso del certamen 2021, que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum. Bautista Farías y Valentín Valor completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Farías conservó el liderazgo tras haber partido desde la pole position. A su vez, Valor y Germán Martínez avanzaban para ubicarse como los escoltas.

En una carrera que empezaba a mostrar su intensidad, Sabattini ascendía a la punta tras dar cuenta de Farías en una de las variantes del trazado sanjuanino. Sin embargo, el riojano se recuperaba y Juan Elías Mora también se prendía en la pelea por la vanguardia.

Las vueltas transcurrían y Leonardo Fornero se sumaba a la disputa por la victoria. Mientras Juan Ignacio Mendoza sufría una caída, Sabattini, Mora y Agustín Zalazar se intercambiaban el primer lugar en reiteradas oportunidades.

En una lucha entretenida, Farías recuperaba terreno para batallar por el triunfo. En tanto, Santino Ponce también quería entrar en una discusión que tenía a varias motos en condiciones de ganar.

Sobre el final, Zalazar se fue al suelo cuando marchaba segundo y se quedó con las manos vacías. Esta situación le dio tranquilidad a Sabattini, que se escapó en la punta hacia la bandera a cuadros.

Con una diferencia importante a su favor, el sanjuanino selló la victoria y se dio el gusto de festejar en su provincia natal, con la unidad del Moscatello Team. El segundo lugar quedó en manos de Farías y Valor culminó en el tercer puesto.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Medina, Martínez, Fornero, Ponce, Santiago Martina, Francisco Vélez y Lucio Carini.

La quinta fecha de Moto3 se disputará el 23 de octubre en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal