NOTICIAS / El piloto chaqueño cerró la actividad sabatina en el Gálvez con el triunfo tras una carrera entretenida.

Sebastián López Pablos ganó la final de Stock Open en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, epicentro de la tercera cita del calendario 2021. Marcelo Reyes y Alejandro Díaz Patrón fueron sus escoltas.

Cuando se apagó el semáforo, Reyes superó a López Pablos para tomar la punta de la carrera. Desde el fondo de la grilla, Marcelo Dehenen realizaba una largada brillante y se convertía en el nuevo quinto.

Lejos de conformarse, Dehenen iba por más. El representante de Adrogué seguía avanzando para situarse tercero y, tras una maniobra precisa, dio cuenta de López Pablos para escalar al segundo lugar.

No obstante, la remontada del bonaerense tendría punto final. Luego de ponerse a la par de la posición de Reyes, la BMW S1000RR de Dehenen se descontroló y terminó con el piloto en el suelo, aunque sin consecuencias físicas.

Sin la presencia de Dehenen a sus espaldas, Reyes intentó establecer una diferencia tranquilizadora. Sin embargo, López Pablos no quería perder terreno y Díaz Patrón hacía lo propio para acercarse.

En el pelotón, Guillermo Furlong y Diego Zapaya mantenían un duelo atractivo por el quinto puesto. A su vez, Gerardo Crisafulli y Fernando Andreone pretendían sumarse a la pelea.

Hacia el epílogo de la prueba, López Pablos arriesgó en la bajada del tobogán y superó a Reyes para saltar a la punta. El crédito de Monte Grande intentó recuperar el liderazgo con la Suzuki GSX1000, pero el chaqueño resistió adelante.

Así las cosas, López Pablos consumó el éxito con la Yamaha R1 del Gandola Team y se llevó la victoria. El piloto oriundo de Resistencia logró la victoria en la divisional Stock Bike Open, escoltado por Andreone y Christian Viloria.

En tanto, Reyes fue el vencedor en la categoría Stock Open +50, donde Díaz Patrón y Zapaya completaron el podio.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal