NOTICIAS / El piloto chaqueño prevaleció en una carrera entretenida para llevarse la victoria en la Súper Sport 600.

Sebastián Salom venció en la final de la Súper Sport 600 correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2021, que se desarrolló en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Andrés Frasca y Emanuel Aguilar arribaron detrás del chaqueño.

En la partida, Frasca dio cuenta de Salom para convertirse en el nuevo líder de la contienda. Detrás, Aguilar no movió bien en los compases iniciales de la prueba y fue superado por Hernán Buezas.

Luego de haber perdido terreno en el comienzo, Aguilar iniciaba la recuperación para avanzar al tercer puesto. En el fondo, Federico Sabatini sufría inconvenientes y caía en el clasificador.

Adelante, Frasca comenzaba a manejar el ritmo de la carrera para establecer diferencias con relación a sus perseguidores. A su vez, Aguilar continuaba su persecución para acortar la distancia en busca de Salom.

Cuando promediaba la competencia, Sabatini y Marcelo Varbaro se brindaban por el espectáculo al mantener un duelo interesante por las posiciones de podio para Stock Bike 1000, donde Alberto Cañadas era la referencia.

De a poco, Salom empezó a mostrar un ritmo veloz que le permitió arrimarse a la posición de Frasca. Cerca del final, ambos se molestaron en el tránsito de la horquilla y Aguilar pasó a liderar la competencia.

Sin embargo, Salom aceleró en la recta principal y recuperó el liderazgo en el frenaje de la curva uno. El piloto oriundo de Resistencia defendió la vanguardia y arribó como vencedor a la caída de la bandera a cuadros.

De esta manera, el chaqueño Salom se llevó la victoria en el "Coliseo Porteño" con la Yamaha R6 del Cento Racing. El cordobés Frasca y el correntino Aguilar completaron el podio.

En tanto, el cordobés Cañadas concretó el triunfo en Stock Bike 600, donde fue escoltado por el bonaerense Buezas y el mendocino Sabatini.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal