NOTICIAS / El piloto cordobés resistió en la vanguardia y se impuso en la final de la categoría reina en Buenos Aires.

Luciano Ribodino y la Kawasaki ZX10 del Rosamonte Racing Team se impusieron en la final del SuperBike 1000 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha del campeonato 2021. Ramiro Gandola y Fausto Grantón finalizaron detrás del piloto cordobés.

Cuando se apagó el semáforo, Ribodino se mantuvo en la vanguardia ante el ataque de Gandola. Atrás, Fernando Nanfaro se iba al suelo, pero lograba continuar en carrera.

En la cima, Ribodino se aferraba al liderazgo, aunque Gandola comenzaba a recortar la distancia. A su vez, Grantón se escapaba de Sebastián Martínez por la tercera ubicación.

Por su parte, Maximiliano Rocha daba cuenta de Matías Amarfil para afianzarse en el top cinco. En tanto, Mauro Fuca buscaba sumarse a una pelea interesante para los protagonistas de Stock Bike 1000.

 

Adelante, Ribodino resistía ante el asedio de Gandola. De esta manera, Grantón pretendía capitalizar la pelea en la punta para acercarse a la lucha por la victoria.

Luego de varios intentos, Gandola consiguió doblegar a Ribodino en el frenaje de la curva uno para marcar el rumbo de la prueba. Sin embargo, el piloto oriundo de San Francisco se rehizo en la misma vuelta para recuperar la vanguardia.

A partir de ese momento, Ribodino y Gandola se prestaron el liderazgo en un par de ocasiones. Y en el pelotón, Ulises Cavaccini avanzaba para convertirse en el octavo de la carrera.

Tras una pulseada entretenida, el cordobés Ribodino prevaleció para concretar el triunfo en el "Coliseo Porteño" con la Kawasaki ZX10 del Rosamonte Racing Team, por delante del chaqueño Gandola y el entrerriano Grantón.

En tanto, el bonaerense Rocha logró la victoria en Stock Bike 1000, donde lo escoltaron el santafesino Fuca y el riojano Amarfil.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal