NOTICIAS / Luego de haber dominado el entrenamiento y la clasificación, el cordobés ganó la competencia de Moto3 en el Gálvez porteño.

Santino Ponce venció en la final de Moto 3, que disputó la tercera cita de su calendario 2021 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El podio lo completaron Juan Ignacio Mendoza y Facundo Medina.

En la largada, Santiago Martina movió como una exhalación desde el sexto lugar y pasó a dominar la contienda por delante de Ponce, quien había partido desde la pole position. Más atrás, Sabattini se ubicaba expectante, en el tercer puesto.

Antes de que finalizara la primera vuelta, Ponce logró recuperarse en el ingreso a la recta principal para volver a comandar las acciones. En tanto, el debutante Julián Audagna y Juan Ignacio Mendoza se debatían por la quinta colocación.

En una categoría que siempre brinda espectáculo, Leonardo Fornero mostraba un gran ritmo para avanzar a la punta. El cordobés aceleraba para saltar a la punta, por delante de Ponce y Sabattini.

En una lucha entretenida, Martina volvía a prenderse para batallar por la victoria. Sin embargo, Ponce recuperaba la vanguardia e intentaba establecer diferencias con respecto a sus perseguidores.

Mientras el cordobés ampliaba la ventaja adelante, Fornero y Sabattini se disputaban el segundo lugar. A su vez, Facundo Medina acortaba terreno tras haber partido retrasado y se convertía en el nuevo séptimo de la competencia.

Sobre el final, Martina se pasó de largo en un frenaje y poco después abandonaría la contienda. En la punta, Ponce estaba consolidado y dispuesto a imponer condiciones con relación a sus rivales.

Con una diferencia tranquilizadora, el cordobés concretó el triunfo y completó un sábado ideal, luego de haber dominado el entrenamiento y la clasificación de Moto3. El sanjuanino Sabattini y el cordobés Fornero finalizaron detrás del crédito de Oliva. Sin embargo, ambos pilotos del Moscatello Team fueron excluidos tras la verificación técnica, por lo que Mendoza y Medina heredaron esas ubicaciones.

Las diez primeras posiciones las completaron Audagna, Germán Martínez, Francisco Vélez, Valentín Valor, Juan Elías Mora, Santiago Conti y Julián Rosatti.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal