NOTICIAS / El entrerriano se sometió a una cirugía en el brazo derecho a causa de un síndrome compartimental.

Fausto Grantón había finalizado segundo en pista en la final de Superbike 1000, aunque luego heredó la victoria tras la reclasificación de Diego Pierluigi al sexto lugar. Sin embargo, el piloto oriundo de Villa Elisa terminó la competencia con problemas en el antebrazo derecho, que lo tuvieron a maltraer durante todo el fin de semana.

De esta manera, Grantón decidió operarse del síndrome compartimental en su brazo derecho para resolver el inconveniente que lo había aquejado en la cita del 11 de julio en el Gálvez porteño. El Dr. Mariano Gastaudo, el mismo que había intervenido de manera quirúrgica a Andrés González de la misma lesión en mayo, fue el encargado de la operación, que se realizó el 30 de julio en la Clínica de Especialidades de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

En primer lugar, Grantón explicó cómo se encuentra tras la cirugía: "Estoy muy contento por cómo salió la operación, sumado al movimiento que ya tengo en la mano, además de la fuerza y la posibilidad de usar la extremidad. Sobre el día 13 o 14 me sacan los puntos, así que un par de días antes de viajar para Buenos Aires, vamos a hacer un entrenamiento para tratar de encontrar feeling y ver cómo responde el brazo, a ver si es necesario trabajar sobre ellos antes de la fecha".

Además, el entrerriano reconoció que este problema se agravó con el salto a la categoría reina del Superbike Argentino: "En 2019, ya tenía esta dolencia en algunos circuitos donde iba muy exigido con el R6. Me saturaba el brazo, pero al no tener tanta potencia lo podía controlar o aguantar. Sin embargo, desde que me subí al 1000, lo empecé a sentir cada vez más".

Y agregó: "Quería hacer una carrera para saber si podía resistir. En la primera fecha, se me complicó un poco, pero lo pude pasar porque el ritmo era totalmente diferente. Sin embargo, en la carrera pasada con piso seco, sufrí todo el fin de semana. Sabía que en carrera iba a empeorar, así que tenía claro desde el sábado que me quería operar".

Por último, Grantón repasó cómo fue su inicio deportivo en la primera parte de la temporada 2021: "Estamos muy contentos con nuestra performance porque trabajamos muchísimo en el chasis, tal como lo hemos hecho siempre. Buscamos que la moto vaya bien, que patine donde es necesario y que me permita ir cómodo como era con la R6. Desde la primera fecha hicimos un cambio grande y ya arrancamos bien en el segundo compromiso. Sólo tuvimos problemas de electrónica, que al hacérmela yo, no hay mucho tiempo para trabajar y debemos corregir algunas cosas”, indicó.

"Con el gran chasis que tenemos, podemos suplir algunos defectos que todavía tenemos. No esperábamos estar peleando por una pole y, si bien la carrera pasada no la ganamos en pista, no creíamos que la victoria se iba a dar a mitad de año, sino que la esperábamos para el final de 2021, ya que no considerábamos tener un nivel como el que venimos mostrando", finalizó el campeón 2019 de Súper Sport 600.

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal