Diego Pierluigi se quedó con la final del SuperBike 1000 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha del torneo 2021. Fausto Grantón y Ramiro Gándola finalizaron detrás del piloto bonaerense.
En la largada, Pierluigi mantuvo la posición de privilegio para comenzar a comandar las acciones de la carrera. Atrás, Grantón y Matías Amarfil se sostenían como sus perseguidores.
Poco después, Luciano Ribodino sufría inconvenientes en su Kawasaki ZX10 y el cordobés debía abandonar con la moto del Rosamonte Racing Team.
En tanto, Maximiliano Rocha mostraba un gran ritmo para superar a Amarfil y Mauro Fuca. De esta manera, el representante arrecifeño se metía en el top cinco.
Adelante, Pierluigi resistía ante el asedio de Grantón y Gándola. El piloto chaqueño aprovechó su momento para ejecutar una maniobra precisa de sobrepaso y avanzó al segundo lugar sobre el crédito de Villa Elisa.
Sin embargo, Gándola sufrió una caída poco después y se vio relegado en el clasificador, donde Sebastián Martínez capitalizó la situación para situarse tercero. En tanto, Fuca padecía problemas eléctricos en su moto y debía desertar de la contienda.
A medida que transcurría la carrera, Pierluigi comenzaba a aumentar la ventaja con respecto a sus rivales y administraba la diferencia establecida. Por su parte, Gándola seguía en pista e intentaba recuperar el terreno perdido.
Así las cosas, Pierluigi consumó la victoria en el circuito capitalino con la Kawasaki ZX10 del ZP Racing. El entrerriano Grantón y el chaqueño Gándola lo acompañaron en el podio, mientras que Martínez y Rocha cerraron el top cinco.
En tanto, el bonaerense Rocha se llevó el triunfo en Stock Bike 1000, donde lo escoltaron el riojano Amarfil y el bonaerense Fernando Nanfaro, en su regreso al Superbike Argentino.
La tercera fecha de la categoría se disputará el 21 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.