NOTICIAS / El crédito de Pampa del Infierno resolvió la carrera a su favor en la última curva y celebró en la R3 Cup.

Ezequiel Allende se impuso en la final de la R3 Cup, que tuvo la segunda cita del calendario 2021 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esequiel Gómez y Lucas Silvi completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Agustín Donatti realizó una largada brillante para avanzar de la quinta ubicación a la punta. Atrás, Ayrton Grasa y Leandro Bagnarelli también se metían de lleno en la pelea.

Poco después, Gómez atacó a Bagnarelli para convertirse en el nuevo tercero de la carrera. Por su parte, Silvi y Mauricio Quiroga no querían perder terreno con respecto a los líderes.

En la punta, el santafesino Donatti empezaba a establecer una ventaja con relación a sus perseguidores. Sin embargo, el piloto oriundo de Rafaela se fue al suelo en el ingreso a la horquilla y debió abandonar la contienda.

A partir de ese momento, Bagnarelli, Grasa y Gómez se prestaron la posición de privilegio en varios tramos de la prueba. En tanto, Nahuel Santamaría y Eric Ferrer apretaban el ritmo para luchar por los puestos de relevancia.

En el tramo final de la competencia, Bagnarelli sufrió una fuerte caída y sus rivales lo pudieron esquivar, aunque el santafesino quedó fuera de combate. De esta manera, Gómez y Allende se enfrascaron en un duelo entretenido para definir al vencedor.

Ambos entregaron una vuelta final electrizante y todo parecía a pedir de Gómez, pero el chaqueño Allende logró superarlo en el tránsito de la última curva para sentenciar la carrera a su favor y consumar la victoria. En tanto, el misionero Gómez y el cordobés Silvi arribaron en el podio.

El top diez lo completaron Ferrer, Santamaría, Mateo Mayorga, Facundo Suárez, Luciano Coseani, Grasa y Juan Viera.

La tercera fecha de la categoría se realizará el 21 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal