NOTICIAS / El piloto correntino volvió a ganar en la Súper Sport 600 y se afianza en la cima del campeonato.

Emanuel Aguilar venció en la final de la Súper Sport 600, que se realizó en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2021. Sebastián Salom y Andrés Frasca arribaron detrás del correntino.

En un mediodía soleado, Aguilar no pudo mantener la posición de privilegio en la partida y fue superado por Salom. Detrás, Frasca largó como una exhalación desde el fondo de la grilla y enseguida se ubicó en el lote de protagonistas.

En el tramo inicial, Salom intentaba defenderse de los ataques de su perseguidor, pero Aguilar se recuperó y ejecutó un sobrepaso preciso para dar cuenta del chaqueño. De esta manera, el piloto de la provincia de Corrientes sacó a relucir el rendimiento de su Yamaha R6 tras haber logrado la pole position.

A partir de ese momento, Salom buscaba no perderle pisada al puntero. A su vez, el crédito de Resistencia establecía diferencias respecto de Frasca y el resto de los perseguidores.

Cuando promediaba la competencia, Federico Sabatini, Alberto Cañadas y Marcelo Varbaro pugnaban por avanzar en el clasificador, y brindaban espectáculo en una pelea entretenida.

Las acciones mantenían su curso, donde Aguilar comenzaba a establecer una ventaja en la vanguardia con respecto a los intentos de Salom, quien no podía recortar la distancia.

Finalmente, el correntino Aguilar se alzó con un nuevo triunfo y completó un fin de semana perfecto, tras haber sido la referencia en los entrenamientos y la clasificación. El chaqueño Salom y el cordobés Frasca completaron el podio.

En tanto, el mendocino Sabatini se llevó la victoria en Stock Bike 600, donde fue escoltado por el cordobés Cañadas y el bonaerense Varbaro.

La tercera fecha de la categoría se llevará a cabo el 21 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal