NOTICIAS / Salom y Donatti campeones del SuperBike Argentino

El “Gran Premio Coronación 2023” del Campeonato Argentino de Superbike se cerró con las finales de la SuperBike Pro y SuperBike EVO, que se presentó en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde Sebastián Salom y Agustín Donatti se quedaron la victoria y se consagraron campeones argentinos.
 

El piloto de Resistencia, Provincia de Chaco, con la Honda #77 del Honda YPF SBK consiguió su cuarto título nacional: 250cc en 2012, 600 Súper Sport en 2021, SuperBike en 2022 y SuperBike Pro 2023. Además, Honda volvió a ser campeón de la categoría después de 10 años. El último título par la marca fue en 2013 con Vicente Laguna que se coronó bicampeón con el equipo Ale Cento Racing.
 
Por el lado de la SuperBike EVO, Agustín Donatti consiguió coronarse por primera vez a nivel nacional luego de vencer de principio de fin en la categoria. En su temporada debut, el piloto de la Yamaha #151 del DL Motor Sport, logró tres victorias en 2023.
 
Mientras tanto en la Súper Stock, Gerardo Crisafulli desde que se apagó el semáforo logró sacar varias diferencias con sus rivales y tras once giros consiguió su primera victoria de la temporada y de esta manera cerrar el año deportivo pintando el “1” en la Honda #53.
 
El piloto del HGR Racing se llevó el campeonato, luego de vencer y que su principal rival, Pedro Arrebola, termine en el tercer puesto con la Kawasaki #96 del Marker Racing. En el segundo lugar finalizó Lucas Patito Martínez con una Yamaha #22 del Team Patito.
 
Para ver el resultado completo de la final ingrese AQUÍ
 
Para ver las fotos del “Gran Premio Coronación 2023” ingrese AQUÍ
 


COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal