NOTICIAS / El piloto del ZP Racing se ubica segundo en el campeonato y buscará mantenerse en el lote de protagonistas.

Luego de un arranque de temporada positivo, Diego Pierluigi afrontará la segunda fecha del torneo 2021 del Superbike Argentino con la intención de seguir prendido en el campeonato. El piloto de San Isidro finalizó segundo en la carrera que abrió el certamen y realizó un ensayo en San Nicolás para alistar su Kawasaki ZX10.

En primer lugar, Pierluigi se refirió a sus expectativas para el segundo compromiso de la temporada: "Me siento bien, estuvimos fuertes en la primera fecha y en los entrenamientos seguimos dando pasos adelante, así que mis expectativas son muy buenas. Creo que estamos para pelear en el top tres. Todos los pilotos están trabajando duro, sabemos que no va a ser fácil, pero confiamos en nuestro potencial".

Luego de haber disputado la apertura del certamen bajo unas condiciones climáticas adversas, el representante de San Isidro reconoció que este fin de semana se evidenciarán los niveles reales de los protagonistas: "La primera fecha, hasta el segundo entrenamiento, era una carrera normal con el piso mojado. Después de eso, la pista empeoró mucho y de ahí en adelante fue una supervivencia para todos. Nadie pudo demostrar su potencial".

Y agregó: "Veremos en qué condiciones se da esta segunda cita, porque si es en seco, hay que tener muy en cuenta la temperatura. El trabajo del equipo será fundamental para encontrar el mejor grip. Si tenemos bajas temperaturas, creo que se verá el potencial real de todos. Quien pueda gestionar mejor el neumático después de seis vueltas va a tener una ventaja al final de la carrera".

Por último, el siete veces campeón argentino resaltó el progreso que lograron junto con el equipo de Pablo Zipilivan tras las últimas pruebas realizadas: "La realidad es que de cada test nos volvemos conformes, pero sabemos que no podemos confiarnos ni mucho menos relajarnos. El ZP trabaja todos los días sobre la moto buscando esa pequeña ventaja que se necesita para ganar, y yo sigo mi plan de entrenamiento físico todos los días. Tenemos un objetivo y vamos a dar nuestro 110 por ciento todo el año".

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal