Eduardo Zini intentará ser de la partida en la segunda cita del calendario 2021 del Superbike Argentino, que se desarrollará el próximo fin de semana en el Gálvez porteño. El piloto oriundo de Goya sufrió la fractura de cinco costillas tras la caída en la clasificación de la apertura del certamen y buscará retornar.
En primer lugar, Zini se refirió al accidente protagonizado en la tanda clasificatoria de SuperStock 1000, que lo marginó de la carrera: "La caída en la zona de Ascari fue bastante fuerte. Lamentablemente se rompió bastante la moto y no pude correr. El miércoles de esa semana pude ir al médico y me detectaron cinco costillas rotas. Incluso, una de ellas me agujereó la pleura del pulmón".
"La Kawasaki ZX10 se dañó bastante y estamos buscando repuestos para tener todo listo para el 10 y 11 de julio. Es una lástima porque estaba bien preparado y con mucha confianza. En los entrenamientos había funcionado todo muy bien. Haré todo lo que esté a mi alcance para correr en la segunda fecha", agregó el representante correntino.
Por último, Zini contó cómo se encuentra en el aspecto físico, de cara a la próxima contienda de la categoría: "Apenas puedo trabajar y moverme un poco, pero trato de guardar reposo lo máximo posible. Si llego va a ser muy con lo justo, pero haré lo posible para estar presente".