NOTICIAS / Se firmó el acuerdo entre Tango Motorsports y la Municipalidad de Resistencia, Chaco

Tango Motorsports firmó un acuerdo con la Municipalidad de Resistencia, Chaco, para que las categorías SuperBike Argentino TC2000y Top Race visiten el nuevo y remozado Autódromo Santiago “Yaco" Guarnieri.

 

El evento, que se realizó en el día de hoy, contó con la presencia de Alejandro Levy (Presidente de Tango Motorsports), Gustavo Martínez (Intendente de Resistencia), Elida Cuesta (Presidenta de la Legislatura), Federico Maza (Subsecretario de Deportes de Resistencia) y del piloto de TRV6 Oscar Sanchez (JM Motorports) quienes sellaron de manera oficial no solamente el regreso del automovilismo nacional al norte argentino, sino también la presentación del Campeonato de Argentino de SuperBike.

 

Este convenio, les permite no solo a los habitantes de norte argentino vivir y disfrutar de espectáculos deportivos nacionales, sino que también genera en la provincia ingresos por el movimiento turístico que se produce en la zona. Como ocurrió el 15 y 16 de octubre de 2022, Tango Motorsports volvió a poner en marcha un autódromo en la Argentina: el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri con la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race.

 

Alejandro Levy, Presidente de Tango Motorsports, dejó sus sensaciones sobre la firma de este acuerdo: “Es muy bueno lo que están haciendo con este parque autódromo y todo lo que tienen proyectado porque significa una presencia en el mundo motor, en el mundo deportivo. Esto genera no sólo que vengan los aficionados, sino también mucho turismo, ese turismo que genera un importante movimiento comercial, además de presencia y posicionamiento de la ciudad”.

 

Gustavo Martínez, Intendente de Resistencia, expresó: “Nosotros bregamos para la reapertura del autódromo, tuvimos el acompañamiento del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco para que por ley el autódromo se transfiera al municipio; lo hemos recuperado y ya hemos logrado durante 2022 muchísimas actividades y categorías nacionales”.

 

Luego agregó: “Sin lugar a duda, esto permite mantener la línea de gestión que venimos impulsando para que Resistencia crezca a partir del deporte, a partir del turismo de eventos, de espectáculos y de esparcimiento que genera una movilidad económica y social de la ciudad”.

De esta manera la agenda que tendrá el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri es la siguiente 27 de Agosto: Campeonato Argentino de SuperBike, 3 de Septiembre Campeonato Argentino de Top Race y el 10 de Septiembre Campeonato Argentino de TC2000.

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal