Fausto Grantón es otro de los protagonistas que se prepara para el arranque de la temporada 2021 del Superbike Argentino, que inicia el próximo 24 de abril en el autódromo de Buenos Aires. El entrerriano comentó cómo avanzan con su equipo para lo que será su estreno en la categoría reina.
“La verdad que estamos muy bien y con muchísimas ganas porque después de un año parado se extrañan mucho las carreras. Venimos trabajando mucho para terminar la moto y la estructura a fin de llegar de la mejor manera al arranque del Superbike Argentino”, manifestó Grantón en primera instancia.
El campeonato nacional de motociclismo estuvo inactivo durante 2020 y a pesar del impacto negativo que tuvo para el deporte de las dos ruedas, para el oriundo de Villa Elisa fue un aspecto que le permitió armar con mayor tranquilidad su equipo.
|“El parate, sin dudas, nos ayudó porque tuvimos mucho más tiempo para organizar y aceitar todo en nuestro equipo. Con respecto a la moto, pudimos entrenar bastante más de lo que pensábamos y también logramos asimilar mejor las cosas”, puntualizó.
En la misma línea, se refirió a las pruebas que realizó en Concordia con su Kawasaki ZX10. “Buscamos retomar de a poco porque vamos muy rápido y después de mucho tiempo sin actividad cuesta tener las mismas sensaciones que antes, más teniendo una moto nueva. Sin embargo, cada vez que salíamos a pista, lográbamos mejorar y cada día que pasaba evolucionaba mi forma de manejar, la puesta a punto y cómo nos adaptábamos a la forma de trabajar con la Kawasaki. Realmente quedamos muy contentos”.
Además, confía en el progreso logrado con su escuadra para lo que será el debut: “Hemos puesto muy poca goma nueva para darte una expectativa real. El objetivo de uno siempre es estar adelante, pero tenemos que ir con cabeza fría porque es un campeonato muy corto y no hay que cometer errores porque si no eso te priva de mucho a final de año. Viendo lo rivales que tenemos, estar entre los primeros cinco es el objetivo para la primera fecha”.
Por otro lado, el actual campeón de 600 Súper Sport resaltó que esperan tener el rendimiento óptimo de la ZX10 antes de mitad de campeonato. “Ojalá que para la segunda o tercer carrera tengamos la base de una buena moto tanto en el chasis como en la electrónica. En las competencias iniciales tenemos que sumar puntos y aprender sobre el ritmo de carrera. Además, nos tenemos que acostumbrar a cómo se corre en Superbike, donde siempre hay siete u ocho pilotos peleando en una baldosa y la moto entra en cualquier lado. Ese aspecto hay que tenerlo en cuenta porque en 600 no sucedía muy seguido”, expresó.
Aunque también es consciente de que todavía está lejos de lograr la amalgama que tenía con la Yamaha R6. | “Aún debemos afinar algunas cosas porque en comparación a cómo íbamos con el 600, todavía me falta muchísimo para ir cómodo. Acá se va sufriendo todas las vueltas, así que esperemos que tenga sus resultados tener que sufrir un poco”, aseguró.
Por último, Grantón opinó sobre el formato que adoptará la categoría, de realizar toda su actividad en una sola jornada. “Hacer todo en un solo día es un poco riesgoso, más que nada para la primera fecha, porque llegamos todos sin feeling. Es sabido que vamos a salir a ganar desde la primera vuelta y ese es un aspecto que hay que calmar un poco. Además, nos vamos a jugar bastante menos en la clasificación porque un error te puede complicar para la carrera, ya que podes llegar con malas sensaciones por una caída o con la moto muy rota. Más allá de eso, es igual para todos y nos tendremos que adaptar de igual manera”, cerró.