NOTICIAS / Aguilar probó en Concordia

El ultimo fin de semana el campeoón 2022 del SBK B estuvo desarrollando dos jornadas de pruebas en el trazado entrerriano junto al equipo MM Competición.

El SuperBike espera ansioso por la segunda cita de su campeonato 2023. Para ello los diferentes equipos y pilotos desarrollan distintas pruebas pensando en mejorar el funcionamiento de sus unidades luego de la fecha inaugural del presente torneo.

 

Uno de los que va cumpliendo con un fuerte plan de ensayos y entrenamientos es Emanuel Aguilar quien estuvo girando en la ciudad de Concordia junto al equipo MM Competición llevando adelante un plan de trabajo que contemplaba la posibilidad de girar sobre su unidad pensando en mejorar el funcionamiento de su moto.

 

“La idea de ir a girar en Concordia es por que tenemos una inmediata referencia después de la primera fecha. Queremos seguir conociendo la moto y desarrollar varias alternativas de puesta a punto” comentó el experimentado piloto correntino quien estuvo en la ciudad entrerriana durante todo el último fin de semana.

 

“El sábado tuvimos mucho trabajo probando la moto. Nos encontramos con una falla electrónica que de alguna forma condicionó el día de ensayos. El domingo pudimos eliminar este problema y así logramos girar y trabajar en los diferentes cambios que necesitábamos hacer” comentó Aguilar sobre los trabajos que se fueron realizando durante los días de pruebas.

 

Emanuel se mostró satisfecho por el trabajo realizado. Si bien la falla condicionó el trabajo, el domingo pudieron eliminar este inconveniente y girar buscando tiempos importantes que llegaron sobre la parte final de la prueba. “Pudimos girar tranquilos luego de solucionar el problema en la electrónica. Cuando pudimos salir a buscar tiempos logramos mejorar los registros propios de la primera fecha utilizando neumáticos usados” confesó el correntino.

 

El equipo al igual que Emanuel quedaron conformes con el trabajo realizado, La idea de calzar neumáticos nuevos proponía cerrar la actividad, pero los trabajos en la moto fueron muchos y eso les imposibilitó poder realizar una ultima salida a pista con cauchos nuevos.

 

“Queríamos hacer una tanda con los neumáticos nuevos, pero por falta de tiempo no pudimos hacerlo y la verdad que nos quedamos con las ganas de poder hacerlo. Lo importante es que trabajamos mucho y sacamos muy buenas conclusiones pensando no solo en la segunda fecha sino también en el resto del campeonato” concluyó Emanuel Aguilar.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal