La grilla final tenía a viejos conocidos en las primeras filas con Luciano Ribodino con la Kawasaki del equipo Rosamonte Racing Tema delante de Juan Manuel Solorza y Marcos Solorza.
Detrás de ellos se posicionaban Sebastián Salom junto a Emanuel Aguilar y Agustín Donatti quien era el poleman de la divisional EVO.
El semáforo se apagó y los protagonistas salieron disparados rumbo a la primera variante del trazado de Concordia con Marcos Solorza marcando el ritmo y quedándose con la primera posición con Juan Manuel Solorza en la segunda posición superando a Luciano Ribodino que cayó a la cuarta posición detrás de Sebastián Salom con la Honda oficial.
Apenas en la mitad del circuito Salom lograba imponer sus condiciones y saltaba a la primera posición mientras Ribodino intentaba recuperarse logrando acercarse de a poco con muy buen ritmo.
El campeón iniciaba una buena remontada y a pocas vueltas del inicio de la carrera ya se metía en las primeras posiciones y luchaba con los hermanos Solorza y buscando al líder Salom.
Cuando la final llegaba a la mitad de competencias, Luciano Ribodino podía dar cuenta del líder y de esta manera se trepaba a la cima de la fila india y allí se posicionaba como dominador de la competencia manejando los tiempos y tratando de controlar los ataques de la Honda de Salom.
Detrás de ellos dos aparecían Marcos y Juan Manuel Solorza como estudiando la situación y analizando las chances que les daba la carrera que de a poco ingresaba en la parte final. Allí parecía que todo era estudio y análisis esperando un ataque final.
Tremenda lucha se fue dando sobre la final de la competencia mientras atrás Donatti junto a Fuca se prestaban la primera posición de la divisional EVO dando un espectáculo impresionante en las dos divisionales de la máxima categoría.
Las dos vueltas finales fueron electrizantes con la lucha que tenía a Ribodino, Salom y los dos Solorza que esperaban su momento para atacar. En la mitad del circuito Marcos Solorza se pasó en la chicana junto a Salom y Ribodino aprovecho para quedarse con la primera posición delante de Juan Manuel Solorza y al salir del sector de la chicana un roce entre Marcos Solorza y Sebastián Salom dejo al hombre de Honda fuera de la posibilidad de quedarse con el triunfo.
Al caer la bandera a cuadros la historia sentenció que Luciano Ribodino con la Kawasaki se quedó con el triunfo dejando segundo a Juan Manuel Solorza y tercero terminó Marcos Solorza.
En la divisional EVO el ganador fue Agustín Donatti seguido por Mauro Fuca y tercero fue Juan Zarate que desde Salta logra alcanzar el último escalón del podio.