NOTICIAS / El joven piloto santafesino correrá en Moto3 AR cuando este fin de semana se dispute la segunda fecha del torneo 2021 en Buenos Aires.

Con apenas 10 años de edad, Benjamín Peralta hará su estreno en Moto3 AR, cuando este fin de semana se lleve a cabo la segunda cita del calendario 2021. El joven piloto tiene experiencia en otras categorías y dará sus primeros pasos en la divisional.

Nacido el 23 de enero de 2011, el joven de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, recibió su primera moto a los cinco años y desde allí comenzó su pasión por el motociclismo. Al año siguiente comenzó a entrenar y a competir en los zonales santafesinos durante 2017, donde rápidamente fue mostrando sus condiciones.

En 2018, Peralta comenzó a competir en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) y fue sumando experiencia en óvalos de tierra junto a la camada de talentos que están llegando al Superbike Argentino. Con el equipo RR Team de Rafaela, Benjamín logró su primer triunfo con apenas 8 años y terminó en la cuarta ubicación del certamen.

En 2020, el representante de San Carlos Centro ganó la primera carrera en Suardi y era uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero la pandemia de Covid-19 obligó a cancelar el torneo. Este año, Peralta se consagró campeón del torneo de verano en el CAM, donde ganó todas las series y finales, y eso lo motivó para realizar una serie de pruebas con el equipo Moscatello Team e incursionar en el Superbike Argentino.

En los últimos días, Benjamín participó de la jornada de ensayos del Moscatello Team en el autódromo de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y ya está listo para hacer su debut en Moto3 Ar. "No pude estar presente en la primera fecha porque mi papá dio positivo en la entrada del autódromo. Por ese motivo me perdí la primera competencia, pero ahora voy a la segunda fecha con muchas expectativas de sumar puntos", relató el joven piloto de 10 años.

Debido a su estatura (1,20 metros), Peralta deberá largar desde el fondo las carreras que dispute con la asistencia de unos tacos de madera para hacer equilibrio en la moto. "Nos van a dejar poner los dos taquitos en la última fila y ayudarlo a acomodarse. Una vez que se acomode arriba de los tacos, ya no recibirá más ayuda externa y largará desde el fondo", explicó Leo Peralta, papá de Benjamín.

Además, Benjamín Peralta eligió el número 20 para lucir en su moto. "Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20", finalizó el padre de la joven promesa santafesina.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal