NOTICIAS / Se presentó la primera fecha en Concordia

Se puso en marcha la priemra fecha del Campeonato Argentino de SuperBike en la ciudad de Concordia. La conferencia de prensa se realizó en la noche del jueves.

 

El jueves por la tarde, en el Centro de Información Turística de Concordia, se lanzó de manera oficial la 2º fecha del 29º Campeonato Argentino de TopRace 2023 y el inicio del 32º Campeonato Argentino de SuperBike.

 

En el evento estuvieron presentes Martin Méndez (Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia), Pablo Versellino (Director de Deporte Federado de la Municipalidad de Concordia), Blanca Castanio (Directora de Deportes Social de la Municipalidad de Concordia), Gustavo Francois (Presidente del Auto Moto Club de Concordia), Juan Cruz Fernández (Tango Agencia), Leo Bech (SuperBike Argentino),  y los pilotos de TopRace V6 Lucas Guerra (JM Motorsport), Gastón Rossi (JLS Motorsport-Corsi Sport), Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), de TopRace Series Juan Daglio (Pfening Competición) y del SuperBike Julián Audagna (ART Competición) y Sebastián Salom (Honda YPF SuperBike).

 

Con asistencia de medios de prensa especializados, se dieron detalles de un evento único e imperdible para la familia que tendrá entre autos y motos un total de 140 pilotos en un mismo fin de semana a pura velocidad y adrenalina.

 

Martin Méndez, Subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Concordia, destacó: “Le damos la bienvenida a todos los pilotos. Este es un gran evento que enorgullece a la ciudad de Concordia. Invitamos al público q       ue nos acompañen el fin de semana para que el deporte crezca en la ciudad”.

 

Gustavo Francois, Presidente del Auto Moto Club Concordia, manifestó: “Agradecemos a la familia de TopRace y SuperBike por confiar en Concordia. Vamos a disfrutar el fin de semana del mejor automovilismo y motociclismo en un circuito que se encuentra en perfectas condiciones y que tendrá un gran marco de público”.

 

Juan Cruz Fernández, representante de Tango Agencia, expresó: “Este fin de semana vamos a tener 140 pilotos entre autos y motos. Será un gran espectáculo para toda la familia en el que ofrecemos un conjunto de actividades. Durante la semana más de 3.000 chicos formaron parte de las charlas del Piloto Tango que recorrió varias escuelas llevando a cada uno de ellos el programa de concientización vial. La frutilla del postre son las carreras de autos y motos. Invitamos al público que nos acompañen”.

 

Leo Bech, representante del SuperBike Argentino, dijo: “Este año el SuperBike se renueva con la incorporación de nuevas categorías y un parque de 80 motos. Este es un nuevo campeonato que se inicia en un autódromo que los equipos y pilotos de motos lo conocen bien ya que lo utilizan para entrenar.  Se viene un fin de semana con grandes espectáculos y un calendario muy federal”.

 

Facundo Aldrighetti, piloto de TopRace V6, analizó la carrera: “Este fin de semana junto al equipo trataremos de poner a punto el auto lo más rápido posible para ser competitivos y poder sumar fuerte para el campeonato. En Concordia con un auto de TopRace será mi primera experiencia así que tengo toda la confianza para conseguir un buen resultado”.

 

Lucas Guerra,  protagonista del TopRace V6, dejó sus sensaciones: “Venir a Concordia siempre me trae muy buenos recuerdos. En 2014 fui campeón en TopRace Series y la última fecha fue en este circuito. Siempre es especial correr acá, así que el fin de semana trataré de ser competitivo y llegar lo más adelante posible en la final”.

 

Juan Daglio, piloto del TopRace Series quien corre en su provincia natal, manifestó: “Uno siente el apoyo del público al correr en Entre Ríos. Voy a tratar de conseguir el mejor resultado posible. En Buenos Aires funcione bien así que la idea es seguir por el mismo camino”.

 

Gastón Rossi, integrante del TopRace V6 destacó: “En el inicio de campeonato es fundamental ser candidato y funcionar bien en todas las fechas. Para Concordia se trabajó mucho en el receso y espero pegar un salto de calidad para poder pelear firme y volver al nivel con el que termine en 2022”.

 

Sebastián Salom, piloto de SuperBike del Honda YPF SuperBike, dejó sus sensaciones: “Concordia es un circuito muy completo. Tiene muchas variantes con curvas rápidas y lentas. Va a ser un lindo espectáculo para el público. Este año me toca representar al equipo Honda por eso voy a dar el ciento por ciento de mi parte para arrancar de buena manera la temporada”.

 

Julián Audagna, piloto de SuperBike del ART Competición, habló sobre su segunda temporada en la categoría: “Feliz de estar presente un nuevo campeonato en el SuperBike. Me gusta Concordia. Es un circuito entretenido en el que buscaré disfrutar el fin de semana y dar lo mejor para obtener el mejor resultado”.

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal