El mendocino busca tener una mejor temporada para este 2023. El año pasado tuvo muchas complicaciones y una lesión que lo marginó gran parte de la temporada. Ahora se prepara para un año intenso.
La divisional Súper Stock Bike se prepara para otro año intenso dentro del campeonato de SuperBike. El motociclismo más importante de nuestro país enfrenta otra temporada exigente y aun más competitiva que la 2022.
Para eso los equipos y los pilotos desarrollan diferentes etapas preparatorias no solo desde lo técnico en sus motos sino también en la parte física. De esta forma se prepara Federico Sabatini.
El piloto de la ciudad de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza realiza una intensa preparación física pensando en este nuevo año. El 2022 lo enfrento a ciertas complicaciones que lo alejaron de las pistas. Una lesión en la clavícula le privo de poder desarrollar la actividad y mantener una continuidad dentro de la categoría.
Ahora y junto al equipo MM Competición, Federico va marcando el ritmo de su preparación de cara al campeonato 2023. “Estamos trabajando desde la última fecha del campeonato pasado en Buenos Aires, a partir de allí hemos venido diagramando el calendario para este año y así poder ser protagonistas y estar a la altura de las exigencias del nuevo torneo” aseguro Sabatini.
Una lesión lo complicó durante el campeonato pasado y por eso Federico aprovechó la última fecha para poder estar presente y empezar su etapa final de recuperación para poder enfrentar este año de la mejor forma. “La verdad es que la fecha final del 2022 me subí a la moto para poder probarme y saber donde estaba parado luego de mi lesión en la clavícula. La verdad que el resultado fue altamente positivo y eso me benefició para poder tomar confianza y ya pensar en este año” destaco el mendocino.
El equipo trabaja sobre la moto mientras Federico planifica una preparación fuerte en Valencia, España con un curso de manejo que lo tendrá fuera del país por varios días. “Me voy a España para realizar un curso de manejo sobre motos de competición. Voy a estar en el centro de pilotaje KSB Sport Elite perfeccionando mi manejo sobre la moto. Esto es parte de mi preparación para el campeonato 2023 de Súper Stock Bike” comentó Federico Sabatini.
Por este viaje es que junto al equipo han decidido por el momento no desarrollar una prueba en pista en un futuro inmediato, seguramente al regreso de su viaje el piloto mendocino junto al MM Competición estarán listo para poder realizar una prueba de cara a la primera fecha de la temporada.