Dana Bucemo comentó cómo fue su desempeño en la apertura del torneo 2021 del Superbike Argentino, que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La piloto de Rada Tilly, que debutó en 2019 en la categoría, busca acercarse al lote de protagonistas en Moto3 AR.
|
En primer lugar, Bucemo hizo un repaso con respecto a su performance en la apertura del certamen, que se desarrolló en el Gálvez: "Terminé la carrera con un balance muy positivo, ya que en cada salida a pista pude ir bajando notoriamente los tiempos y animarme a hacer cosas que en otras carreras no me animaba. Fue un desafío para mí misma porque nunca había corrido con lluvia y terminamos con un muy buen noveno puesto, además de sensaciones positivas de cara a la próxima fecha".
|
Y agregó: "Fue una experiencia difícil, pero gratificante a la vez. Había muy poca visibilidad a la hora de girar y era difícil, pero pude mantenerme en pista sin caídas de por medio y con muy buenos resultados".
|
Además, la chubutense se refirió a sus sensaciones arriba de la Honda Twister 250 en una jornada que estuvo cargada de actividad: "Me sentí muy bien en lo físico. A pesar de las complicaciones por cuestiones climáticas y que no conocía el autódromo, estuve muy cómoda arriba de la moto. Fuimos probando cosas nuevas durante el día, con gomas lisas y de lluvia, ensayando diferentes variantes y pude soltarme bastante a lo largo del día".
|
Bucemo, que comparte equipo con Mauro Passarino, brindó su opinión con respecto a la actualidad de Moto3 AR: "La categoría tiene un muy buen nivel y se están sumando pilotos muy competitivos de los cuales puedo aprender mucho. En lo personal estoy trabajando para mejorar son las curvas, ya que es lo que más me cuesta. Tengo que seguir progresando para lograr una rápida adaptación a los circuitos porque el tiempo es muy acotado en cada carrera".
|
Por último, la piloto de Rada Tilly reconoció cuál son sus metas en el torneo 2021 del Superbike Argentino: "Mis objetivos principales para este año son seguir mejorando mi técnica, desafiarme a mí misma en cuanto a mis puntos débiles y mantenerme entre los diez primeros para seguir sumando puntos dentro del campeonato. Si en algún momento logro subir al podio sería una meta cumplida, tanto para mí como para mi equipo".