El hombre de Yamaha trabaja con la mente en lograr una excelente preparación no solo técnica sino mental y fisica para un año que promete ser altamente exigente.
El campeonato argentino de SuperBike ha cerrado una gran temporada 2022. Esto dejó un saldo positivo y esto se traduce en las exigencias que demanda la preparación no solo en el aspecto técnico sino también en la parte física de los pilotos y en el aspecto mental y psicológico.
Poco a poco los corredores van marcando el ritmo de la preparación con exigentes rutinas de ejercicios. Así lo demuestra Facundo Medina, piloto del equipo MG Bikes Yamaha Racing quien esta desarrollando una intensa preparación pensando en el inicio de la nueva temporada 2023 dentro de la divisional 300 SS.
La estructura trabaja sobre la unidad de Facundo y él se prepara físicamente para las exigencias que no serán sencillas. “Durante este periodo de vacaciones estuve trabajando mucho físicamente. Estuve concentrando las fuerzas en poder llegar de la mejor forma a la apertura del campeonato” aseguró Facundo.
“La categoría ha crecido mucho no solo en lo competitivo sino también en las exigencias que vive el piloto y hay que estar preparado para eso. Emocionalmente es importante estar fuerte para enfrentar cada una de las competencias” destacó Medina que además trabaja junto a su gente sobre la chance de poder correr en el exterior combinando los dos campeonatos.
Por ahora el equipo sigue sus tareas en el taller y junto a Facundo Medina planifican las posibles pruebas en pista para los próximos días.