NOTICIAS / Suarez se debate entre dos opciones

El joven piloto de Villa Tesei programa su temporada 2023 con dos pisibilidades concretas para seguir dentro de la 300 SS de SuperBike.

La actividad de los pilotos del SúperBike no para. El receso de vacaciones sirve para que la mayoría de los competidores aprovecen para desarrollar una preparación no solo técnica sino también en el aspecto físico. La puesta a punto de cada una de las unidades y el desarrollo de los elementos fundamentales para lograr un buen rendimiento va acompañada de una preparación física que cada vez es más exigente por la demanda de las diferentes divisionales de la categoría.

 

En la divisional 300 SS el nivel competitivo es muy alto y el final de la temporada 2022 dejó la vara muy alta. Y eso se refleja en la preparación que van desarrollando los pilotos. Facundo Suarez es un claro ejemplo de esto. Durante este proceso de vacaciones, el joven piloto de Villa Tesei en la provincia de Buenos Aires desarrolla una estricta rutina física para poder llegar de la mejor forma al inicio de la temporada.

 

Para Suarez el panorama se presenta con dos opciones claras para seguir en la categoría. La idea fundamental es lograr un cambio de marca y presentar la primera moto de la marca Kawasaki. Por el momento el proyecto esta en desarrollo y es una clara posibilidad.

 

Por otro lado Facundo Suarez analiza la continuidad con la Yamaha R3 que atiendo el equipo Suarez Racing Team y seguir con la misma marca con la que terminó el año 2022 en el autódromo de Buenos Aires en la última fecha.

 

“La verdad que estamos llevando adelante una preparación física muy fuerte. Tres horas diarias están destinadas a una rutina física que me permita llegar de la mejor forma al inicio de la temporada que no va a ser fácil y cada vez se esta poniendo más difícil” aseguró Facundo quien además agregó: “Estamos trabajando fuerte para poder desembarcar con una moto de la marca Kawasaki siendo la primera de la marca en el 300 SS. Estamos esperando la posibilidad de homologar la moto y si es así seguramente podríamos ir con esa unidad pero todavía tenemos que esperar algunas definiciones”.

 

Facundo además se encuentra llevando adelante un plan de pruebas en el autódromo de Mar del Plata. La idea es girar y entrenar en pista buscando una buena puesta a punto en lo personal.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal