NOTICIAS / El sanjuanino empezó el torneo 2021 del Superbike Argentino con una victoria en Moto3 AR y buscará mantener el protagonismo.

El inicio de la temporada 2021 del Superbike Argentino fue inmejorable para Santino Sabattini, ya que logró un triunfo contundente en Moto3 AR. El sanjuanino analizó su estreno ganador en el Gálvez y cómo se alista para la continuidad del certamen.

De manera inicial, Sabattini repasó cómo fue su debut con victoria en la apertura del certamen: "Fue una fecha redonda para mí. No teníamos pronóstico de lluvia, pero fuimos con muchas ganas de ganar y nos encontramos rápidamente con la moto, el circuito y con una pista que estaba muy difícil. Al principio estábamos muy lejos en los tiempos, pero trabajamos y pudimos quedarnos con la pole position. En la carrera, pudimos escaparnos gracias a un gran ritmo y traernos el trofeo para San Juan. Estoy muy contento por haber comenzado con una victoria".

"En lluvia había girado sólo una vez con una KTM 390 en Neuquén, donde sufrí una fuerte caída. Después de ahí le había tomado un poco de miedo al agua, pero en la 250 pude funcionar bien. Creo que en seco puedo andar mejor, así que estoy muy confiado para la segunda fecha. Todos van a mejorar y si la carrera se da en pista seca, el nivel va a subir. Los rivales están andando muy bien y la categoría va a ser muy competitiva este año", añadió el joven piloto de 14 años.

En tanto, el representante sanjuanino contó que tiene planificado realizar una prueba antes de disputar la segunda cita del calendario: "No me subo a la moto desde que volvimos de Buenos Aires, pero el próximo fin de semana tenemos pensado ir a entrenar al Villicum para seguir puliendo la técnica y mantener el cuerpo en movimiento, que es muy importante. La idea es llegar bien preparado para la próxima carrera".

Por último, Sabattini expresó cuáles son sus objetivos para la continuidad del campeonato: "Vamos a intentar meternos en los puestos del podio para sumar muy bueno puntos y lograr el objetivo, que es quedarnos con el campeonato. Igualmente afrontamos con tranquilidad lo que viene porque es la mejor forma de encararlo. Si está la posibilidad de ganar, lo voy a hacer, pero sé que no será fácil porque hay mucho nivel en Moto3 AR".



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal