NOTICIAS / Cañadas piensa en la nueva temporada

El cordobés tuvo una buena campaña en el 2022 y eso empuja sus deseos de volver a ser protagonista dentro de la máxima categoría del motociclismo argentino. 

El año 2022 fue realmente muy buena para Alberto Cañadas quien logró ser uno de los principales protagonistas de la divisional Super Stock Bike. El cordobés se transformó en un animador permanente a lo largo del campeonato logrando dos triunfos y subiendo al podio en la mayoría de las competencias.

 

Esta buena performance le permitió luchar por el título hasta la competencia final disputada en el autódromo de Buenos Aires. Sin dudas el balance final deja un saldo positivo para Alberto a pesar del sabor amargo de haber perdido el título en manos de Andrés Gandola.

 

“Para nosotros el 2022 fue muy bueno y se nos escapó por muy poco” destacó Alberto quien además aseguró que: “Veníamos muy bien hasta la parte final del torneo, en la anteúltima fecha en San Juan tuvimos un desperfecto técnico en la moto y eso nos relegó en la lucha por el título. Durante toto el año peleamos siempre adelante y el objetivo principal era terminar la temporada siendo protagonista que lo cumplimos y por eso nos quedamos tranquilos, pero con un sabor amargo” destacó Alberto.

 

La carrera final lo encontró al cordobés luchando a pesar de estar diez puntos debajo de su principal rival. “En Buenos Aires no pudimos remontar los 10 puntos de diferencia con los que llegamos a la última fecha. Hicimos todo para pelear y no pudimos quedarnos con el campeonato, pero el balance final es muy bueno por que peleamos con gente de mucha experiencia y estuvimos a la altura” aseguró Cañadas quien corrió con una Yamaha del equipo NC Racing.

 

Ahora es momento de pensar en el año 2023. La nueva temporada promete ser mucho más competitiva que la pasada y eso exige un esfuerzo mayor por parte de los pilotos y los equipos. “Estamos trabajando fuerte para esta nueva temporada. La idea era ir con una moto nueva pero no podemos afrontar el costo que representa comparar una nueva unidad y por eso seguiremos con la misma moto que corrimos en el 2022” confesó el cordobés.

 

Cañadas sabe que este no será un año fácil. Que el nivel de la categoría es cada vez más alto y exigente y eso se verá reflejado en la pista. Para eso se prepara Alberto que trabaja junto a su gente para enfrentar este gran desafío. “Vamos a tener que trabajar mucho para poder ser protagonista desde lo deportivo. Estamos trabajando fuerte en el presupuesto para tratar de estar en todas las competencias, ser competitivos y poder mantener el nivel y ser protagonista a lo largo de todo el año como fue en el campeonato donde hicimos podios en casi todas las competencias y logramos dos victorias” concluyó Alberto Cañadas.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal