NOTICIAS / El SuperBike exporta un gran talento

El campeón 2022 de la Junior Cup, Bautista Farías fue convocado por el equipo ETG Racing de España para formar parte de su estructura para el campeonato de Moto4 de ese país.

El mundo del automovilismo y el motociclismo argentino viven momentos muy importantes. Ya son varios los nombres de los distintos pilotos que han vuelto a copar las principales categorías del mundo. También en el motociclismo los representantes de nuestra patria están mostrando todo su talento en diferentes pistas del planeta.

 

A esta gran movida hay que sumarle el momento importante que esta viviendo el jovencito Bautista Farias que luego de haberse consagrado campeón de la Junior Cup del SuperBike argentino recibió una gran propuesta desde España para seguir su carrera deportiva en el viejo continente.

 

Con tan solo 12 años, este jovencito representante de La Rioja vive un momento único. Poder ser parte de un campeonato tan competitivo e importante como es el campeonato de Moto4 de España junto al equipo ETG Racing que lo convocó para realizar toda la temporada 2023.

 

Bautista estará compartiendo la estructura con Carmelo Belluzzo, un jovencito italiano y con Edgar Silvent también jovencito nacido en España.

 

“Estoy realizando una gran pretemporada y preparándome con muchas ganas y con una gran ilusión de poder representar al país en una categoría como la Moto4 en España. Esta es una gran oportunidad para mí y espero no desaprovecharla y para eso estoy trabajando mucho” aseguró Bautista Farías quien en los primeros días de febrero estará viajando a Europa para instalarse allí junto a toda su familia que dejará la ciudad de La Rioja para comenzar una nueva vida junto a Bautista.

 

El campeón de la Junior Cup debe presentarse en el mes de febrero para iniciar una serie de ensayos. Estas pruebas apuntan al inicio del campeonato que se realizará en el mes de abril y tendrá siete fechas a lo largo del año. De esta forma Bautista ingresará a la Escuela Técnica de Pilotos de Girona.

 

Esta categoría esta reservada para las promesas del motociclismo mundial ya que estar reservada para jovencitos de entre 10 y 13 años. Moto4 es una categoría que sirve de impulso para las promesas que luego tendrán chances de ingresar a la categoría Moto3 que acompaña al MotoGP, el campeonato Mundial de Motociclismo.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal