NOTICIAS / Quiroga quiere dar el gran salto

El sanjuanino esta evaluando una serie de opciones para subir a la SBK 1000. Junto a su grupo de trabajo analizan las distintas chances que tienen para este 2023.

El experimentado piloto sanjuanino Mauricio Quiroga tienen en sus manos las propuestas que piensa analizar para este nuevo año. La idea fuerte que hoy deambula en su entorno pasa por la chance concreta de dejar la 300 SS y subir de categoría para posicionarse en la SBK 1000.

 

No es sencillo dar el salto ya que el contexto de una categoría es totalmente diferente a la otra y Mauricio lo sabe. Cuenta con el apoyo de los patrocinadores que lo acompañan y ya ha tomado contacto con algunos equipos de la divisional para empezar a tratar su futuro.

 

El SuperBike en todas sus divisionales ha logrado crecer en todo aspecto. Desde lo competitivo y parejo de las competencias fue mostrando un crecimiento sostenido en el último año que posicionan a la categoría no solo como la mejor del país sino también dentro de las opciones de esta parte del continente y eso el sanjuanino lo entiende a la perfección. “La idea fuerte para este año es poder dar el salto y posicionarnos en el SBK 1000 y poder ser protagonistas en la categoría” asegura Quiroga.

 

“Sabemos que no es fácil, pero queremos enfrentar este gran desafío. Hemos mantenido algunas charlas con distintos equipos para poder sumarnos y estamos analizando las diferentes opciones” confirmo Mauricio.

 

Comenzar una nueva etapa dentro del SuperBike exige desde distintos aspectos. El factor económico es fundamental y Mauricio junto a su equipo de trabajo en compañía de los patrocinadores analizan las distintas opciones “Sin dudas la diferencia económica marca el camino y estamos analizando las opciones con nuestros patrocinadores para elegir la mejor opción. Además, hemos recibido una propuesta para correr en el exterior y eso también esta dentro de nuestras posibilidades para el futuro”

 

Es un momento importante para el piloto sanjuanino que mira el futuro con gran optimismo. El buen desempeño durante la temporada 2022 le abrió un panorama muy amplio para continuar en este 2023. Es hora de tomar decisiones y Mauricio es consiente de este gran momento que está viviendo.

 

“La realidad es que tenemos muchas ganas de iniciar el campeonato y esperamos poder definir pronto esta situación. Sabemos que este será un año muy difícil desde todo aspecto y para eso no estamos preparando. El motociclismo argentino ha crecido mucho en este último tiempo y por eso no se puede dejar nada librado a la suerte” concluyo Mauricio.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal