En la apertura del torneo 2021 del Superbike Argentino, Sebastián MartÃnez concretó su regreso a la categorÃa. El piloto de SBK 1000 repasó su actuación en el Gálvez y con qué expectativas afrontará la continuidad del certamen.
 |
De manera inicial, MartÃnez se refirió al balance realizado luego del paso por el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Las conclusiones fueron positivas porque lo importante era arrancar de una vez por todas después de tanto tiempo sin actividad oficial. Nuestro objetivo era girar con la moto porque era nueva y habÃamos probado muy poco. QuerÃamos estar entre los cuatro primeros y lo logramos, pero nos quedó un sabor amargo porque tuvimos un problema con el control de tracción de la moto. El cuarto puesto es bueno, pero si hubiésemos aguantado un poco más subÃamos al podio".
 |
"El balance hasta la carrera era bueno porque habÃamos hecho dos pruebas en Concordia y nos habÃamos mostrado rápidos pese al poco trabajo que tenemos. Después de Buenos Aires no podemos sacar muchos parámetros porque se dio todo en un dÃa y las condiciones del circuito eran muy difÃciles. Pero, sin dudas que la ZX10 es la moto que más me gusta y que mejor se adapta a mi estilo de manejo", agregó el representante de Canning.
 |
En tanto, MartÃnez contó que la idea es llevar a cabo un test para continuar con la evolución de la Kawasaki, de cara a la segunda fecha, que se disputará el 10 de julio: "Vamos a realizar un ensayo más, pero estamos buscando circuito para hacerlo porque sabemos que la situación es complicada por la pandemia. En esta prueba queremos aprovechar para testear el nuevo neumático Pirelli, que ya lo tenemos, pero que no lo pudimos estrenar. No obstante, tanto yo como mi hermano trabajamos antes con esa goma, asà que tenemos una base que nos va a ayudar para encontrar más rápido el camino".
 |
Por último, el campeón 2015 de Superbike detalló cuándo retornará su hermano Ezequiel al box del equipo. "Ya acomodamos los calendarios y a partir de la tercera fecha lo vamos a tener en el box hasta el final del campeonato, lo cual es súper importante para el equipo y un plus para mÃ".