NOTICIAS / El campeón se prepara para defender el título

El misionero Nahuel Santamaría se prepara para una nueva temporada dentro del SuperBike luego de la gran definición del año 2022 que lo dejó como el nuevo monarca de la categoría 300 SS.

La definición del campeonato de la divisional 300 SS del SúperBike argentino fue una verdadera muestra de lo que fue el campeonato 2022. Hasta la última vuelta e incluso ya con la bandera a cuadros marcando el final de la temporada no se sabía quien había logrado el título.

 

En principio fue para Ayrton Grasa pero luego la definición marcó que el misionero Nahuel Santamaria se consagraría monarca de la divisional.

 

“Realmente estoy muy contento por el año que logramos a lo largo del 2022” aseguró Nahuel quien realizó una gran temporada dentro de la categoría. La lucha por el título no fue fácil. Tuvo muchos momentos puntuales que determinaron el destino de su consagración e incluso momentos donde se ponía en dudas la posibilidad de llegar a pelear por el título.

 

“En la última fecha los puntos que teníamos nos posicionaban algo más lejos que nuestros rivales y por eso teníamos a salir a ganar todo. Teníamos que terminar bien la carrera y lo logramos” aseguró el misionero.

 

En función del año vivido durante el 2022, Nahuel demuestra su satisfacción por todo lo que le toco vivir dentro del SuperBike argentino. “Lo disfrute mucho a todo el torneo” aseguró Santamaria que ya planifica su futuro dentro de la divisional.

 

“Me estoy preparando mucho para enfrentar esta nueva temporada 2023. Estoy trabajando fuerte para estar de la mejor manera ya que la categoría esta muy competitiva y hay que estar preparado” declaró el piloto quien todavía analiza una chance de dar el salto en la divisional a pesar de considerar que su continuidad dentro de la 300SS es la prioridad.

 

“Estamos analizando bien las posibilidades. Seguir en la 300 SS es la prioridad, pero también estamos viendo la chance de dar el salto, aunque eso es algo muy difícil por los costos y lo que significaría iniciar una nueva etapa dentro de mi carrera deportiva” confirmó Santamaria.

 

El campeón sabe que el 2023 es un año con grandes desafíos. No será fácil defender el título obtenido en la 300 SS será una temporada complicada por lo competitivo y el elevado nivel alcanzado pero el misionero esta dispuesto con toda su ilusión a enfrentar este gran desafío.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal