NOTICIAS / El titular de AJEMOV analizó el inicio de la temporada para el Superbike Argentino y los pasos a seguir para la continuidad del calendario.

El responsable de la Asociación de Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad (AJEMOV), Sergio Espejo, hizo un balance acerca de la primera fecha del torneo 2021 del Superbike Argentino. Dentro de un contexto especial, el directivo contó cómo se pudo sacar adelante la competencia y lo que significó el regreso de la categoría a las pistas después de un año, cinco meses y 20 días.

De manera inicial, Espejo explicó cómo se vivió el inicio de la temporada 2021, luego de casi un año y medio de inactividad: "El tiempo que pasó desde la última carrera en 2019 hasta ahora fue demasiado. A nosotros se nos planteó el compromiso de iniciar y de qué manera hacerlo, ya que habíamos visto que el fútbol y el automovilismo habían puesto en marcha sus campeonatos. A fines de febrero y principios de marzo comenzamos a trabajar sobre el cronograma propuesto por Carburando, que eran seis fechas en el autódromo de Buenos Aires, y fuimos organizando todo para abril. Desafortunadamente, no se dieron algunas condiciones para llevar adelante el evento y se tuvo que suspender".

Y amplió: "Las cosas se fueron dando y llegamos a la fecha del 22 de mayo, que encaramos con muchas expectativas. Íbamos a tener tres días de actividad, pero eso no se pudo concretar porque una de las exigencias, que comprendíamos razonable, eran los hisopados, los cuales duraban 48 horas. Así que se decidió hacer los testeos el jueves, y que los pilotos pudieran girar viernes y sábado".

En tanto, el directivo contó cómo resolvieron llevar adelante la apertura del torneo 2021 tras las nuevas medidas de restricción impuestas por el Gobierno Nacional para contener los efectos del Covid-19. "Entre martes o miércoles vimos la posibilidad de que todo el país se fuera a cerrar y se volviera a Fase 1. Entonces tuvimos que pensar en un plan B, que fue el de correr el viernes. En el transcurso del jueves no había indicios de que algo de eso iba a pasar, pero a última hora se confirmó que el sábado iba a ser complejo desarrollar la actividad, no por el evento en sí, sino que se iba a hacer difícil la vuelta a casa de todos los protagonistas".

Además, Espejo resaltó la importancia de que se pudiera disputar el compromiso con normalidad: "En ese contexto, CAMOD, Auto Sports y AJEMOV se pusieron a trabajar para ver cómo podíamos adaptarnos a la situación y sacar la carrera adelante porque con todos ya en el autódromo, necesitábamos que la fecha se hiciera. Tuvimos algunas limitaciones, pero pudimos cumplir con la competencia. Además, hubo un aditamento especial, que fue la lluvia, lo que complicó mucho las cosas".

Por otra parte, el mendocino se refirió al espectáculo en pista y subrayó la predisposición, tanto de equipos como de los pilotos: "Hicimos un esfuerzo mancomunado entre todas las partes para poder llevar a cabo la carrera. Pero tengo que destacar que los verdaderos héroes en esta ocasión fueron los pilotos. Estoy muy contento con el desempeño de cada uno de ellos y considero que son lo mejor que tiene el Superbike Argentino. Nosotros nos vemos obligados a trabajar para ellos porque sabemos del esfuerzo que hacen para poder estar presentes. Son el motivo que nos impulsa a trabajar tanto".

Por último, Espejo reconoció que el objetivo es volver a posicionar al campeonato nacional de motociclismo como uno de los referentes dentro de la región. "Vamos a trabajar junto a CAMOD y Auto Sports para hacer cada vez mejores fechas. Esperamos tener un poco más de suerte con el clima en las próximas oportunidades. Queremos que el Superbike Argentino recupere el brillo y que los pilotos estén satisfechos con el producto que integran".



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal