NOTICIAS / Aguilar fue reconocido por el Gobernador de Corrientes

El campeón de SBK B tuvo el reconocimiento de su gente luego de haber obtenido el título. Ahora el experimentado piloto empieza a pensar en el futuro y su posibilidad de correr en el exterior.

El joven piloto correntino Emanuel Aguilar tuvo un año que seguramente recordará por mucho tiempo. Tal vez uno de los mejores de su carrera deportiva que pudo cerrar consagrándose campeón de la SBK B.

 

El trazado de la ciudad de Buenos Aires fue el testigo firme de su logró luego de haber sumado los puntos necesarios para ser campeón una fecha antes, pero por esas cuestiones reglamentarias tuvo que esperar hasta la fecha final para soltar esa emoción que genera ser el monarca de una categoría tan competitiva y pareja como es el SuperBike B.

 

Emanuel tuvo su gran recibimiento en su ciudad natal y fue allí donde su gente lo recibió al nuevo campeón. Además, Aguilar fue distinguido por el gobernado de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés entre los deportistas destacados de la provincia.

 

“Cuando volví a Corrientes había mucha gente esperándome junto a toda mi familia y mis amigos que estaban juntos para acompañarme en la entrada a la ciudad. Pudimos ir todos juntos hasta la costanera de Corrientes capital para realizar un hermoso festejo por la obtención del título” destacó Emanuel contando los momentos emotivos que le tocó vivir a su regreso a su tierra natal.

 

Sin dudas la obtención del campeonato lo posiciona entre los principales deportistas de su provincia y así lo reconoció el Sr. Gobernador de la provincia Gustavo Valdés quien junto al secretario de deportes le entregaron una distinción y reconocieron el excelente trabajo realizado durante todo el año. “Al otro día de mí llegada el gobernador Gustavo Valdés me entregó un reconocimiento y fui destacado junto a otros deportistas de la provincia por el logró obtenido.Realmente estoy muy agradecido a Gustavo Valdés y a toda su gente por el apoyo y por destacar el esfuerzo y el sacrificio que hicimos para obtener el título” destacó Emanuel quien además aseguró que: “Desde el arranque del campeonato tuvimos claro donde queríamos llegar y con el correr de las competencias fuimos mejorando y adaptándonos a las exigencias de la categoría” comentó el nuevo campeón.

 

Pensando en la próxima temporada, Emanuel planea algunos cambios junto al equipo. La idea de contar con una nueva unidad es objetivo que van planificando para enfrentar el año 2023. “Estamos viendo la posibilidad de tener una nueva moto y vamos a trabajar pensando en eso. Todavía no hay nada definido sobre el futuro ya que analizamos la chance de hacer algo en el exterior o seguir corriendo dentro del SuperBike” destacó Aguilar.

 

Sin dudas estos son momentos de relajar y disfrutar con la familia, aunque ya empiezan a deambular los nuevos objetivos que Emanuel busca para el año entrante. Por el momento se trabaja en el aspecto presupuestario para poder seguir con su carrera deportiva.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal