NOTICIAS / Kosten Racing: Cuando la pasión vence todo obstáculo

El equipo del sur argentino es una de las tantas estructuras que muestran su pasión y dedicación para vivir el SuperBike desde el corazón enfrentando cualquier adversidad.

El SuperBike argentino se componen de muchas historias muy importantes. Cada una tiene un tinte diferente y carga con esfuerzos, sacrificios y mucha pasión para lograr ser parte de la categoría de motos más importante del país.

 

El equipo Kosten Racing es una de esas historias dignas de contar. Desde el sur argentino, Comodoro Rivadavia donde nace la pasión y la idea de ser parte del SuperBike surge la idea de estar presente en cada carrera sin importar la distancia y las dificultades que suelen presentarse en el camino. El clima, los kilómetros por recorrer, el tiempo alejado de la familia de cada uno de los integrantes de la estructura que dirige Mariano Moyano, son algunos de los escollos que se suelen sortear para estar presente y dar lo mejor de cada uno de ellos.

 

“Alla por febrero de un momento a otro decidimos armar el equipo para poder estar presente en el campeonato argentino” recordó Mariano Moyano como iniciaba este sueño. Aquellos días había mucho trabajo para poder llegar a la competencia de Bahía Blanca que abrió el calendario 2022.

 

Los tiempos los llevaron por delante y ya instalados en el circuito bahiense todavía quedaban cosas por terminar. Así comenzó todo este año para el equipo. “Nosotros ya veníamos trabajando con una sola moto, pero encarar la idea de un equipo nos llevaba a otro nivel. Y allá fuimos” asegura mariano quien destaca la actitud de los integrantes del equipo para acompañar un sueño que se hizo carne en cada uno de ellos.

 

“En el camino logramos pequeñas victorias muy significativas como fue el regreso de Ariel Gomez quien ya había participado en la 600 pero no estaba en actividad y decidió subirse en la 300 SS después de casi cinco años” detalló Moyano. Pequeños objetivos cumplidos que fueron conformando un año difícil y complicado.

 

El Kosten Racing se enfrentó a muchas adversidades. Una de las más complicadas era salir a la ruta en la época invernal cuando las temperaturas y las inclemencias del clima hacían a la travesía más difícil.

 

“Una de las cosas que más disfrutamos ahora, cuando terminó el campeonato es haber podido estar en el top 10 de la Junior Cup con Leandro Ricchieri fue muy importante ya que él es responsable de los motores en nuestro equipo sumado a su trabajo particular conjugan un sacrificio por parte de él muy grande” destacó Mariano.

 

No es fácil enfrentar un año completo dentro de la categoría. El gran nivel competitivo, el profesionalismo y el gran nivel conductivo que posee la categoría en sus diferentes divisionales exigen permanentemente a cada competidor y a cada equipo. Elevan la vara y hacen del SuperBike un verdadero desafío permanente. En ese contexto el equipo Kosten Racing fue sorteando los diversos obstáculos que se le presentaron.

 

Los equipos fueron logrando enfrentar las exigencias que demanda estar al gran nivel que se logró durante la temporada 2022. “Ahora tenemos un gran desafío por delante” destaca Moyano quien ya visualiza el futuro dentro de la categoría. “Ha sido muy difícil cerrar el año, pero lo logramos con los éxitos que hemos alcanzado, pero ahora tenemos que pensar en el año entrante y ya estamos trabajando para ello”.

 

“Estamos con un proyecto lindo para el año 2023. Queremos sumar a una mujer más al equipo y ya estamos en conversaciones con una chica que corre enduro en la Patagonia argentina y queremos que corra con nosotros. Ya hemos organizado una prueba para el futuro inmediato. Además, estamos trabajando con algunos pilotos de la región para poder estar en la 300 SS y estamos muy ilusionados con esta chance” comentó Mariano quien cierra su día luego de su trabajo personal y se enfoca en las ideas que van tomando forma para el equipo y que llenan de ilusión esta pasión que lo moviliza en cada carrera.

 

“Siempre estuve a favor del motociclismo. Desde que comencé con esta pasión siempre estuve del lado del motociclismo y quiero seguir poniéndole el hombro a esta pasión y por eso estamos soñando con el 2023 y trabajando para estar de la mejor forma” concluyó Mariano.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal