NOTICIAS / El flamante campeón nos cuenta su consagración

No fue fácil la obtención del título para Luciano Ribodino que hasta mitad de año no podía establecerse firmemente en los priemros lugares del torneo. La segunda parte del campeonato sirvió para lograr el título obtenido en Buenos Aires.

El flamante campeón de SBK ya disfruta de los días posteriores a la consagración. Después de un fin de semana casi perfecto que cerró un año muy intenso y competitivo, el cordobés Luciano Ribodino analizó la temporada y como se desencadenó la final del campeonato.

 

“Todavía estamos contentos y disfrutando de haber logrado el objetivo que nos habíamos propuesto con el equipo en el inicio del año 2022” así con esa simpleza y contundencia Luciano destaca lo que vivieron en Buenos Aires y que todavía, ya con el paso de los días, está disfrutando.

 

“No fue un año fácil para nosotros, Es cierto que siempre peleamos adelante pero nunca podíamos establecernos en la cima del campeonato, siempre lo corríamos de atrás. A mitad de año para adelante logramos una mejoría en la moto y en el aspecto físico y eso nos permitió ser más competitivos” comentó Luciano.

 

El joven y experimentado piloto tuvo una temporada muy complicada hasta que pudo establecerse ente los que siempre se mostraba fuertes y firmes en sus posiciones. Ribodino logró acomodarse ene l desarrollo del torneo y eso le valió ser el principal protagonista de la definición.  “Luego de haber encontrado el camino sobre la mitad de la temporada pudimos empezar a pelear competencias y así descontar los puntos perdidos en la primera parte del torneo. La carrera de San Juan sin dudas fue la más importante por que pudimos sumar fuerte y llegar a Buenos Aires como puntero del campeonato”

 

El punto de inflexión fue el triunfo en San Juan cuando la categoría compartió el escenario con el World SuperBike y eso le permitió enfrentar la parte final de otra forma, con otro criterio y con un panorama mucho más claro para sus pretensiones. “Llegar tranquilo a Buenos Aires que es un circuito que me cae muy bien ya que le tengo mucha confianza a la pista, nos permitió poder girar y transitar el trazado con mayor tranquilidad y muy seguros. Eso nos permitió hacer un buen papel durante todo el fin de semana” comentó Luciano.

 

Durante el fin de semana Ribodino tuvo que enfrentar algunas adversidades que puso en jaque su idea de consagración. Al momento de la largada no tuvo una buena actuación y perdió mucho terreno y eso lo obligó a manejar de una forma muy agresiva para recuperar terreno sabiendo que sus rivales se mantenían en la zona de puntos fuertes.

 

“El domingo debíamos sumar algunos puntos más. Salí tranquilo para hacer mi carrera y logramos quedarnos con el triunfo después de una final muy difícil. La verdad que pudimos coronarnos campeones ganando la carrera y eso fue muy lindo y fruto de un gran trabajo propio y del equipo Rosamonte” concluyó el flamante campeón de la categoría SBK que ya piensa en el año entrante para lucir el “1” en la divisional más importante que tiene el SuperBike Argentino.  



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal