NOTICIAS / Andrés Gandola cuenta las sensaciones de su consagración

El flamante campeón de la categoría dio detalles de los momentos que vivió durante el fin de semana de su consagración en Buenos Aires. Ahora su idea esta en el futuro.

La definición de la divisional Super Stock Bike fue tan apasionante como el campeonato que puso punto final justamente en el coliseo porteño. Una definición que tuvo a muchos expectante. Andrés Gandola y Alberto Cañas eran los principales candidatos y entre ellos se fue dando la gran definición a lo largo de los tres días de actividad que tuvo la categoría en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

 

El domingo, el destino quiso que la corona quede en manos de Andres Gandola que supo esperar y entender los tiempos de una definición. Sabiendo que la ventaja era suya y por consecuencia la obligación de Cañadas, concretó un plan de trabajo que le permitió consagrarse campeón.

 

“Fue un fin de semana muy bueno para nosotros. El viernes arrancamos con algunas complicaciones, pero sabíamos que debíamos estar fuertes el sábado y logramos hacer unos cambios importantes que se evidenciaron en la prueba de Tanques Llenos” aseguró Andrés que además comentó: “La superpole salí a correrla sabiendo que debía terminar delante de Alberto para poder ganar tranquilidad y sumarle presión a él”.

 

Durante el fin de semana las condiciones para lograr el objetivo por parte de Andrés Gandola fueron acomodándose de una manera tal que el domingo las chances de Cañadas se redujeron a simplemente tener que ganar la carrera y esperar que Andrés no sume ningún punto.

 

“El domingo estaba mucho más tranquilo por que sabía que el debía salir a sumar y yo no tenía que cometer ningún error. Ese fue el planteo que hicimos y corrí pensando en llegar y lograr el campeonato. Mi equipo me marcaba que mi rival estaba atrás mío y sobre el final cometí un error y el logró pasarme. Yo quería cerrar el año con un podio, pero no lo pude hacer. Igual la idea se concretó y eso nos dejó muy contentos” confeso Gandola.

 

El camino al título no fue fácil para Andrés. Una lesión en la muñeca en la mitad de temporada marcó la segunda parte del año y eso complicó su participación y su lucha en el campeonato, pero logró sobreponerse y sacar adelante una temporada muy exigente y competitiva.

 

“Tuve una fractura en la muñeca izquierda a mitad de año y eso me complicó muchísimo. Por suerte todo salió bien y logramos el objetivo. Cuando sufrí la lesión me preocupé mucho, pero gracias a dios todo fue por buen camino” aseguró el flamante campeón.

 

Ahora el experimentado piloto chaqueño ya trabaja pensando en la próxima temporada. La idea junto al equipo es poder pegar el salto a la SBK B y ser protagonista.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal