Ramiro Gándola se quedó con la final del Superbike en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha del torneo 2021. Diego Pierluigi y Fausto Grantón finalizaron detrás del piloto chaqueño.
En la largada, Pierluigi doblegó a Gándola, que partía desde la pole, para comenzar a comandar las acciones de la carrera. Atrás, Gerardo Crisafulli se quedaba parado en la largada, pero luego conseguía integrarse al pelotón.
En los tramos iniciales de la contienda, Luciano Ribodino padecía inconvenientes y se retrasaba en el clasificador tras haber largado desde el tercer lugar.
Adelante, Pierluigi y Gándola protagonizaban un duelo interesante por la punta de la carrera. Ambos mostraban un ritmo rápido y parejo, por lo que empezaban a alejarse de Sebastián Martínez, que marchaba tercero.
El chaqueño Gándola aprovechó su momento y ejecutó una maniobra precisa para dar cuenta de Pierluigi. A partir de esa instancia, el crédito de Resistencia comenzó a escaparse en la cima de la carrera.
Cuando promediaba la competencia, Grantón demostró que estaba a gusto con la condición de pista y superó de manera brillante a Martínez para ubicarse tercero. De esta manera, el piloto oriundo de Villa Elisa intentaba acercarse a los punteros.
Por su parte, Ribodino se fue al suelo cuando luchaba con Mauro Fuca por la quinta posición y veía cómo se le esfumaban las chances en la apertura de la temporada.
A medida que transcurría la contienda, Gándola estiraba la ventaja con respecto a sus perseguidores y sólo debía dedicarse a cuidar la diferencia. Tal es así, que el chaqueño incluso debió dar cuenta de varios rezagados en el tramo final de la prueba.
De esta manera, Gándola fue inalcanzable para sus rivales y consumó el triunfo cuando caía la tarde en el circuito capitalino. El bonaerense Pierluigi y el entrerriano Grantón lo acompañaron en el podio, mientras que Martínez y Fuca cerraron el top cinco.
En tanto, el bonaerense Maximiliano Rocha se llevó la victoria en Stock Bike 1000, donde lo escoltaron el chaqueño Sebastián López Pablos y el misionero Diego Zapaya.
La segunda fecha de la categoría se disputará el 10 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.