NOTICIAS / El de San Isidro giró en Concordia y llega con expectativas altas al comienzo del Superbike Argentino en Buenos Aires.

Diego Pierluigi completó dos días intensos de pruebas en el autódromo de Concordia y dejó todo listo para el arranque del Superbike Argentino, el próximo 24 de abril en Buenos Aires. El crédito de San Isidro contó cuáles son sus intenciones con la Kawasaki ZX10 del ZP Racing.

“Estoy contento por los dos días de entrenamientos que hicimos. Además, veníamos de un fin de semana de carrera en Arrecifes con la fecha de FEBOM. Hemos trabajado mucho en el setting de la suspensión porque tengo uno peso diferente a los pilotos anteriores que pasaron por el equipo. Trabajamos puntualmente en tener una moto con ritmo y estamos muy entusiasmados con el comienzo del Superbike Argentino porque los tiempos estuvieron muy bien respecto a los récords y referencias que teníamos en el circuito entrerriano. Sabemos que contamos con una moto rápida, pero también apuntamos a ser constantes, ya que el campeonato argentino va a ser muy duro”, manifestó Pierluigi en primera instancia.

En tanto, el residente en Pilar no pudo girar con el neumático que proveerá Pirelli a partir de este año, pero lo conoce de su paso por Brasil. “En lo personal, por mi estilo al momento de frenar, me benefician las características de esta goma. Igualmente tenemos que probarlo y poner la moto a punto, en lo cual trabajaremos en la previa a la primera fecha”, puntualizó.

“Durante las primeras tres o cuatro vueltas, el compuesto es muy rápido, pero cuando se desgasta cae entre 7 décimas y 1 segundos en su rendimiento. Cuando lo utilice en Brasil con una BMW, éramos veloces a una vuelta, pero en carrera no podíamos sostener el nivel. El secreto va a estar en poder mantener un ritmo alto luego de seis o siete giros, quien lo logre tendrá más posibilidades de llevarse la carrera”, se explayó.

Además, le dedicó un párrafo al circuito número 6 de Buenos Aires, escenario que albergará la primera fecha. “Es un dibujo muy técnico y difícil, así que aquel que consiga una moto equilibrada puede hacer diferencia. Al ser un trazado complejo, se puede romper el grupo y generarse una ventaja que sea indescontable. Más allá de eso, todo va a depender del ritmo que se pueda tener después de la vuelta seis”, explicó.

Al momento de hablar de la herramienta que le entrega el equipo de Pablo Zipilivan y Sebastián Porto, el siete veces campeón argentino señaló que la Kawasaki es superior a su modelos rivales. “La ZX10 es una moto que no tiene un punto extremadamente fuerte, pero tampoco tiene una debilidad marcada, es muy equilibrada. Es lineal y eso hace que tenga un gran ritmo, lo cual pudimos demostrarlo en las pruebas de Concordia, donde con neumáticos usados hicimos registros competitivos. Puede que sea la moto a vencer, aunque la BMW con el equipo de Solorza pudo mantenerse siempre en la pelea. Pero en el panorama que se plantea con la goma Pirelli, creo que esta un pasito por delante del resto”, afirmó.

Por su parte, el piloto de 38 años elogió el calidad que tendrá la categoría reina en este 2021. “La performance de este año será muy alta y la aparición de la nueva goma, hará que el nivel siga subiendo. La premisa será sumar en todas las carreras y habrá que usar mucho la estrategia. Creo que vamos a tener varios ganadores diferentes, no considero que alguno pueda establecer una ventaja que lo haga llevarse más de una carrera porque en el último tiempo todos los protagonistas se pusieron a tono arriba de la moto. La cosecha de puntos será fundamental para poder definirlo en el final”, indicó.

Y agregó: “Nadie está en condiciones de cometer un error, ni el piloto en la pista ni el equipo abajo. Las competencias hay que terminarlas y en la zona de puntos, porque aquel que no pueda sumar va a quedar fuera de la conversación rápidamente”.

En el cierre, Pierluigi se entusiasma con la idea de poder sumar su octavo título a nivel nacional. “Después de lo que mostramos en Arrecifes y en Concordia, creo que somos candidatos a pelear por la corona y estamos trabajando para eso. No te digo que cualquier otro resultado va a ser malo, pero nuestra cabeza esta puesta en ir a buscar la corona del Superbike Argentino”, concluyó.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal