NOTICIAS / Ribodino obrtuvo mucho más que una victoria

El cordobés se propuso obtener una victoria que vaya más allá de un  triunfo. Que le sirva para posicionarse de cara a la lucha por el título 2022 y lo logró. 

El campeonato argentino de SuperBike entra en la parte final. Solo resta una competencia para definir los campeones y consagrar a ese que marcará una diferencia sobre le resto justo en la última fecha.

 

Para llegar a estas instancias, el experimentado piloto cordobés, Luciano Ribodino (Rosamonte Racing Team) logró un triunfo fundamental en la última fecha disputada en el circuito internacional del Villicum. Con una solida actuación y una moto contundente que le sirvió para dominar el fin de semana, Luciano se impuso y marcó el destino de la definición de la categoría SBK.

 

“Ya han pasado un par de días del fin de semana y pudimos hacer un balance mucho más profundo de los que significa el triunfo en San Juan” asegura Luciano que a partir del fin de semana pasado puede mirar la definición desde otra perspectiva.

 

“Logramos un gran desempeño desde el viernes que empezamos a trabajar sobre la moto. Luego de la última competencia donde no tuvimos un buen resultado y por eso decidimos hacer varios cambios en la moto, fundamentalmente en la electrónica y en la suspensión” detallo Luciano sobre el inicio de un fin de semana que será especial para él.

 

“La verdad que no fue fácil el trabajo” remarca Luciano que además confirma que: “Teníamos pocas tandas de entrenamientos ya que compartíamos la pista con el World SuperBike. Pero logramos hacer un buen trabajo, pudimos mejorar mucho el andar de la moto y eso se vio reflejado en los tiempos de la clasificación donde me quede con la pole mejorando mi propio record y el domingo pudimos mejorar el record del circuito del SuperBike argentino”.

 

Esta fecha era especial para Ribodino. El resultado obtenido en el Villicum podía marcar el rumbo de la parte final del campeonato para él. Sin dudas había un objetivo claro para la séptima cita de la temporada. “Nosotros salimos de entrada a buscar la victoria ya que era lo único que nos servía si queríamos llegar a la ultima fecha con serías chances de lograr el título. Pudimos concretar una victoria que nos da muchos puntos de ventaja, pero no hay que relajarse y es el momento de estar mas concentrados que nunca para poder ir a la última de la mejor forma”.

 

La victoria obtenida significó posicionarse de una manera inmejorable para la fecha final y eso significa transformarse en uno de los principales candidatos para la definición. “Estamos con otra perspectiva. Durante el desarrollo del campeonato siempre corrimos de atrás y ahora estamos muy bien posicionados en la lucha por el título y eso nos deja muy contentos. Estamos trabajando mucho con todo el equipo para llegar a Buenos Aires de la mejor forma” concluyó Luciano Ribodino.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal