NOTICIAS / Ribodino fue amo y señor en el Villicum

El piloto del equipo Rosamonte Racing Team logró imponerse con un gran trabajo clasificatorio que le valió asegurarse el mejor puesto para largar el domingo.

El sábado amaneció con una condición de clima totalmente diferente a la que se vivió el viernes. La temperatura bajo y mermó sensiblemente la intensidad del viento abriendo una gran incógnita sobre el comportamiento de las distintas motos en una pista que se encontraba más fría y diferente a lo que se vivió en los ensayos.

 

En este contexto salió a clasificar el SuperBike en sus tres divisionales. Esto generó una incertidumbre ya que los trabajos sobre cada una de las unidades dependían de la experiencia que presentaban los equipos para lograr el mejor funcionamiento en plena clasificación.

 

Con ese panorama en la divisional SBK el que mejor aprovechó las bondades de este cambio fue Luciano Ribodino del equipo Rosamonte Racing Team quien se quedó con la pole en el Villicum para la séptima fecha del campeonato argentino. El tiempo de Ribodino con la Kawasaki fue de 1m42s126 y logró imponerse sobre Juan Solorza con la Yamaha del equipo Solorza Competición por 0s359 luego de que el piloto de la provincia de Río Negro marcara 1m42s485.

 

La tercera colocación fue para Maximiliano Rocha con la Honda del equipo oficial Honda YPF Superbike. El joven piloto arrecifeño cerró su trabajo clasificatorio con 1m43s743 y la diferencia con el mejor de la tanda fue de 1s617. Así quedó conformado los tres mejores de la clasificación del sábado por la mañana en el Villicum.

 

La cuarta posición fue para Martín Solorza del equipo Solorza Competición con la Yamaha que completó la tanda con una vuelta de 1m43s860 y una diferencia de 1s734. Martín se impuso sobre su hermano Marco que finalizó quinto con la BMW luego de registrar 1m44s428 y terminar el trabajo clasificatorio a 2s302 del mejor de la sesión de tiempos.

 

De esta forma se terminó la fase preparatoria para encarar la competencia de este domingo que se pondrá en marcha a partir de las 11:05 hs de la mañana para cerrar la séptima fecha del campeonato.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal