NOTICIAS / El piloto correntino completó una jornada ideal en la Súper Sport 600, donde consiguió el triunfo tras su dominio en los entrenamientos y la clasificación.

Emanuel Aguilar venció en la final de la Súper Sport 600, que se realizó en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la primera fecha de la temporada 2021. Santiago Frasca y Andrés González arribaron detrás del correntino.

En la partida, Aguilar no pudo mantener la posición de privilegio y fue superado por varios de sus rivales. Frasca sacó provecho de esta situación para saltar a la punta, escoltado por González y Sebastián Salom, que luego perdía terreno tras pasarse de largo.

Poco después, Aguilar se recuperó y pudo ejecutar un sobrepaso preciso para dar cuenta de González. De esta manera, el piloto de la provincia de Corrientes sacó a relucir el rendimiento de su Yamaha R6 para comenzar a edificar una diferencia con respecto a sus perseguidores.

El chaqueño Salom, que luchaba por un lugar en el podio, sufrió una caída cuando se encontraba en el lote de protagonistas. En consecuencia, el crédito de Resistencia quedaba relegado en el clasificador.

Cuando promediaba la competencia, Aguilar aumentaba su ventaja en la punta. Sin embargo, el correntino se pasó de largo en un frenaje y permitió que sus escoltas pudieran recortarle diferencia.

Las acciones mantenían su curso y la lucha estaba centrada entre Frasca y González por la segunda colocación. En tanto, Alberto Cañadas protagonizaba una interesante remontada, ya que había largado desde el fondo de la grilla y se ubicaba quinto.

Finalmente, Aguilar se alzó con el triunfo y completó un viernes soñado, luego de haber sido la referencia en los entrenamientos y la clasificación. Los cordobeses Frasca y González completaron el podio, mientras que Nahuel Santamaría y Salom cerraron el top cinco.

En tanto, el cordobés Cañadas se llevó la victoria en Stock Bike 600, donde fue escoltado por el mendocino Federico Sabatini y el bonaerense Hernán Buezas.

La segunda fecha de la categoría se llevará a cabo el 10 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal