NOTICIAS / Se presentó la fecha mundial junto al SuperBike Argentino

Con una conferencia de prensa que se desarrolló al caer la tarde sanjuanina quedó presentada la fecha mundial del Super Bike en conjunto con la séptima cita del campeonato argentino de SuperBike que estará presente nuevamente en San Juan.

Este fin de semana será especial para el campeonato argentino de SuperBike ya que se disputará la séptima fecha en compañía del Campeonato Mundial de la especialidad que desembarca nuevamente en la provincia de San Juan para vivir una nueva cita de su temporada.

 

El SuperBike será parte de esta gran fiesta que se vivirá en el circuito internacional del Villicum. La divisional 300 SS estará junto a la SBK con la Super Bike B y la Super Stock dándole continuidad a la temporada 2022 con la disputa de la séptima fecha.

 

Durante la tarde de este jueves se desarrolló una conferencia de prensa que sirvió de presentación de este gran fin de semana. En este encuentro con la prensa participaron el Sr Gobernado de la Provincia, Dr Sergio Uñac junto con el secretario de Deportes, Jorge Chica junto al CEO de Dorna, Gregorio Lavilla. Además, participaron de esta conferencia distintos pilotos de la categoría SuperBike mundial destacándose la presencia del experimentado piloto español Alvaro Bautista. También participó Leandro “Tati” Mercado, piloto argentino de destacada trayectoria en el motociclismo mundial quien compartió la mesa con Mauricio Quiroga, piloto sanjuanino que estará presente corriendo en la categoría Súper Sport 300.

 

Junto a las autoridades municipales participó de este encuentro Orlando Terranova, CEO del Grupo OSD promotor de del evento que viste de fiesta a la provincia y expone a San Juan y al país al mundo durante todo el fin de semana.

 

Durante la conferencia de prensa, el Sr Gobernado de la provincia, Sergio Uñac destacó la importancia que representa un evento de este calibre para la provincia y para la proyección internacional de San Juan por intermedió de esta fecha del SuperBike Mundial. “Estamos contentos de tener nuevamente esta categoría en nuestra provincia. Esto significa que San Juan estará en los ojos del mundo y que Dorna vuelve a confiar en el pueblo sanjuanino para poder estar disputando una fecha de su calendario” aseguró el gobernador Sergio Uñac.

 

Por su parte el secretario de Estado de Deporte, Sergio Chica destacó lo importante que representa el deporte en la sociedad y el impulso que significa tener un evento mundial en uno de los circuitos más importante que tiene el país. “Para nosotros el deporte es una cuestión de estado y contar con una fecha mundial del motociclismo sirve para incentivar a los amantes de los fierros a sumarse a este deporte” comentó Chica.

 

Por su parte Mauricio Quiroga dio detalles de su participación dentro del campeonato argentino de SuperBike. “Sin dudas correr representando a la provincia en una fecha donde somos locales y acompañando al mundial es un sueño cumplido. Queremos hacer bien las cosas para dejar bien representados a mi provincia justo en un fin de semana que será sin dudas especial y diferente”.

 

De esta forma quedó presentada la fecha del SuperBike mundial en conjunto con la séptima fecha del campeonato argentino de SuperBike.

 

El viernes la actividad comenzará a partir de las 9:00 Hs con la primera tanda de entrenamientos de la divisional Súper Sport 300 y tendrá continuidad a las 11:25 con los ensayos de SuperBike. A partir de las 12:00 hs se disputarán la segunda sesión de ensayos de la Súper Sport 300 mientras que SuperBike en sus tres divisionales saldrá a pista a partir de las 13:00 Hs finalizando la actividad allí la actividad del viernes.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal