NOTICIAS / Audagna se llevó el triunfo

La categoría Junior Cup 250 cerraba su participación en esta sexta fecha con una interesante competencia final donde la esperanza de volver a ver un gran espectáculo estaba latente.

Las primeras filas de la largada tenían a Bautista Farias del equipo oficial Honda YPF SuperBike largando desde la mejor posición mientras a su lado largaban Valentín Valor del equipo de Rene Zanatta y a Julián Audagna del equipo ART Competición.
 
Apenas se puso en marcha los líderes salieron despedidos a la curva uno tratando de ubicarse en la fila india y a este grupo inicial se sumaba la moto número 21 de Santiago Martina para comenzar a luchar por las primeras posiciones que fueron alternándose durante los primeros giros.
 
Farías se hacía fuerte y Valor lo seguía de cerca mientras Audagna se mantenía expectante al igual que Martina que no perdía ritmo y se ubicaba cerca de los punteros. Luego aparecían en escena Benjamín Peralta y José María Plaja Maidana. Nadie podía marcar una diferencia en los primeros momentos de carrera y todo era parte de un plan de estudio para entender el desarrollo de las vueltas siguientes.
 
La lucha por la cima del clasificador era tremenda. En cada sector del trazado sanjuanino había un puntero diferente. La disputa estaba dada entre Farias, Valor, Audagna y Plaja Maidana. Algo más distanciado aparecía Santiago Martina acercándose al grupo de punta.
 
La última parte de la competencia dejaba a los cuatro principales protagonistas cortados del resto del pelotón y listos para definir la carrera entre ellos cuatro. Cada vuelta, cada curva era un claro desafío y así entraron en la última vuelta.
 
En la última curva, Plaja Maidana fue a buscar la segunda colocación que era de Valentín Valor y en el intento fue al piso y se llevó puesto al jovencito del equipo de Rene Zanatta perdiendo todo lo realizado hasta ese momento.

Adelante y con pocos metros de diferencia Bautista Farías llegaba primero a la bandera a cuadros y segundo era Julián Audagna pero los comisarios deportivos entendieron que el piloto riojano había excedido el límite de pista y fue sancionado quedando segundo y dejándole el primer puesto a Julián Audagna mientras que el tercer puesto fue para Joaquín Gilardini.


COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal