NOTICIAS / Juan Manuel se tomó revancha del sábado

El menor de los hermanos se quedó con el triunfo en la curva final con una excelente maniobra sobre su hermano Marco. Tercero fue Luciano Ribodino 

La sexta final de la temporada de SBK tuvo tres protagonistas excluyentes que manejaron los tiempos de la competencia y que fueron los permanentes líderes de la carrera a lo largo de toda su extensión.

 

Luciano Ribodino, el cordobés del equipo Rosamonte Racing Team fue el primero en dirigir este pelotón durante gran parte de la competencia. Detrás de él aparecían los hermanos Solorza con Marco siendo el mejor de los pilotos del sur argentino dejando a Juan Manuel tercero durante varias vueltas.

 

En la primera parte de la carrera, Ribodino mantuvo una interesante distancia sobre sus rivales que viajaban a un ritmo muy similar entre ellos. El puntero demostraba una clara contundencia hasta la mitad de la final.

 

Las condiciones de la pista se mostraban en óptimas condiciones y con una clara diferencia en relación con el sábado donde el viento fue un duro protagonista.

 

En la segunda parte de la final las cosas fueron modificándose sensiblemente. Ribodino ya no mostraba la contundencia inicial y Marco Solorza se acercó peligrosamente junto a su hermano Juan Manuel. La defensa del cordobés duro apenas un puñado de vueltas y rápidamente los hermanos lograron superar al puntero que ya no podía seguir el ritmo de los dos pilotos representantes de la provincia de Río Negro.

 

Todo se redijo a la lucha entre Marco líder y Juan Manuel en las vueltas finales. Lejos aparecía Ribodino que cerraba un buen fin de semana subiendo al podio. La lucha entre los hermanos fue cerrada, dura y al límite.

 

Cuando la competencia entró en la última vuelta, todo el mundo entendía que algo más podía pasar ente de la bandera a cuadros. Juan Manuel lo intento en distintos sectores y Marco se defendió muy bien. La lucha tuvo momentos tensos en los que hasta un roce entre ellos se vio.

 

Pero todo se definió en la última curva cuando Juan Manuel tiro su moto por dentro y logró encontrar un espacio para alcanzar a superar a su hermano que se quedaba en el segundo lugar.

 

Cayó la bandera a cuadros y el triunfo fue para Juan Manuel Solorza del equipo Solorza Competición y así se tomaba revancha del sábado donde había logrado llegar segundo luego de arribar primero, pero ser sancionado por excederse los límites de la pista. Segundo fue su hermano y compañero de equipo Marco Solorza y la tercera posición quedó en manos de Luciano Ribodino del equipo Rosamonte Racing Team.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal