NOTICIAS / Al final Simón se quedó con la victoria

La final de la 300 SS tuvo un final electrizante que dejó en principio a Simón Tomás como el ganador cuando todas las miradas apuntaban a Santamarina quien fue sancionado por excederse el límite de pista pero luego de apelar la sanción fue reclasificado y en definitiva fue quien se quedó con el triunfo.

El domingo sanjuanino se puso en marcha con el inicio de la final de la 300 SS para esta sexta fecha del campeonato argentino 2022. La particularidad para esta final era la posición que ocupaba en la grilla quien fuera el poleman del viernes, Carlos Morales que debía largar desde el fondo por haber cambiado de moto luego de la exclusión del sábado.

 

Con esta situación Leandro Bagnarelli se posicionaba de la mejor forma para iniciar esta final. Apenas se puso en verde la carrera se puso en marcha con Leandro dominando los primeros metros sobre Mauricio Quiroga y Agustín Donatti quienes aparecían como los principales retadores junto a Lucas Silvi y Ayrton Grasa.

 

La lucha fue intensa en la primera vuelta. Donatti avanzaba y lograba posicionarse como el líder delante de Silvi y de Bagnarelli que caía a la tercera posición. Atrás Cardoso y Zalazar iban al piso por una maniobra que los dejaba lejos del pelotón al momento de reincorporarse.

 

En cada vuelta el liderazgo de la competencia cambiaba de mando. Primero fue Bagnarelli, luego Donatti y posteriormente el que intentaba imponer sus condiciones era Lucas Silvi que lograba superar a Donatti que debía cuidarse de Quiroga.

 

Detrás Bagnarelli perdía posiciones y lograban avanzar Simón Tomas y Juan Viera. En las primeras vueltas se armaba un grupo que se lograba despegar del resto del pelotón. Eran nueve motos las que viajaban juntas con los punteros intentando hacer una luz de diferencia.

 

La lucha era incesante entre los dos primeros. Por momento Donatti y luego Silvi aparecía adelante mientras los dos marcaban alguna diferencia. Atrás de ellos Mauricio Quiroga seguía las alternativas esperando poder sacar provecho de la lucha de los punteros.

 

Sobre la mitad de la competencia, Agustin Donatti evidencia una merma en el rendimiento de su KTM y perdió varias posiciones dejándola la punta de la competencia a Simón Tomás con Mauricio Quiroga segundo y la tercera posición era de Lucas Silvi.

 

La parte final de la sexta final de la 300 SS fue una dura lucha sin cuartel. Cinco candidatos para tres lugares del podio y allí aparecían Silvi, Donatti, Tomás, Santamarina y Quiroga. En ese orden ingresaron en la última vuelta abriendo una gran expectativa para saber como se definía esta competencia.

 

Al caer la bandera a cuadros Nahuel Santamaria fue quien paso por la línea de sentencia adelante, pero los comisarios deportivos entendieron que sobre la vuelta final se fue ancho excediéndose de los límites de la pista y por eso le valió una sanción que le quitó el primer puesto y se lo dejó a Simón Tomás como ganador.Nahuel Santamarina realizó una apelación a la sanción establecida por el comisariato deportivo

 

La definición se hizo esperar ya que luego de deliberar se hizo lugar a la paleación y así reclasificaron al piloto misionero que se lleva un triunfo del Villicum.

 

El segundo puesto en la final de la 300 SS fue para Simón Tomás mientras que la tercera colocación quedó en manos de Mauricio Quiroga.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal