NOTICIAS / “El trazado es hermoso. El Villicum me gusta mucho

La joven piloto de Comodoro Rivadavia, Dana Bucemo se prepara para enfrentar la fecha doble que disputará la categoría en el trazado sanjuanino del Villicum.

La próxima fecha del campeonato argentino de SuperBike será más que importante. La categoría ingresa en la parte final del torneo y el Villicum será la sede de una fecha doble que seguramente marcará el destino del futuro inmediato de un certamen que esta al rojo vivo.

 

El circuito sanjuanino vuelve a vestirse de fiesta para recibir al mejor motociclismo argentino y en esa fecha estará presente Dana Bucemo corriendo dentro de la categoría Junior 250 junto al equipo chubutense Kostem Racing.

 

“Estoy trabajando mucho en el aspecto físico. En lo técnico y con la moto nos hemos encontrado con un problema muy grande que es el clima. En esta parte del país las condiciones han sido muy complicada en los últimos días y eso nos alteró el plan de trabajo que habíamos trazado con el equipo” sostiene Dana, esta joven piloto que alterna su pasión por la velocidad y el motociclismo con su estudio de profesorado de inglés.

 

Para Dana el circuito del Villicum es veloz y muy técnico, las características que posee este trazado dan ciertos beneficios a los pilotos que se pueden aprovechar. “El trazado es hermoso. Particularmente me gusta mucho ya que es veloz y muy técnico. Es una pista amplia permitiéndonos elegir distintas trayectorias para transitarlo y poder aprovechar el potencial de la moto”.

 

Esta joven y experimentada piloto que alterna sus tiempos entre el motociclismo y esas cinco materias universitarias que la separan de su titula de profesora de inglés analiza su presente dentro de la categoría. “Desde el inicio de la temporada hemos logrado mejorar mucho. Fuimos de menor a mayor y estamos en un buen momento. La ultima fecha que corrimos en San Juan largamos en el puesto 24 y llegamos 12 y eso nos deja conforme” aseguró Dana que espera ansiosa la llegada de una nueva fecha en San Juan.  



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal