NOTICIAS / “El Villicum es un trazado muy técnico y veloz"

Desde Comodoro Rivadavia el equipo Kosten junto a Leandro Ricchieri preparan las próximas dos ccitas que tendrá la categoría en el circuito del Villicum.

Desde el sur argentino las ilusiones de Leandro Ricchieri están enfocadas en poder funcionar de la mejor forma cuando en la próxima cita que tendrá el SuperBike en el moderno trazado sanjuanino del Villicum. Desde Comodoro Rivadavia y junto al equipo Kostem Racing, el experimentado piloto analiza el presente y fija los objetivos principales que se han propuesto junto a la estructura chubutense.

 

“Venimos trabajando muy bien con la moto. Estuvimos desarrollando una serie de pruebas en los últimos días buscando mejorar y alcanzar una mejor potencia en el motor” aseguró Leandro quien además agregó que: “Giramos en el circuito de Trelew y la verdad que las conclusiones que sacamos fueron muy buenas luego de probar varios elementos. La verdad que volvimos contentos con la prueba que hicimos”

 

Una de las complicaciones más importantes que deben enfrentar por estos días en el sur argentino, es la adversidad que propone el clima. Este inconveniente les impide planificar nuevas pruebas que podrían realizar en el circuito de Comodoro Rivadavia. Las intensas lluvias, las bajas temperaturas y la presencia de nieve en algunos casos, atentan con la idea de desarrollar un plan de ensayos antes de emprender viaje a San Juan.

 

“Estamos preparando una nueva prueba junto al equipo. El problema más grande que tenemos por estos días es el clima y contra eso no podemos hacer nada. La lluvia o las bajas temperatura por momento nos complica mucho, pero estamos trabajando muy bien con el equipo para llegar de la mejor forma a la competencia” sostuvo Leandro.

 

Sin dudas correr en el Villicum genera una gran ilusión para todos los pilotos del motociclismo. Así también lo vive Ricchieri. “Para mí el circuito del Villicum es hermoso. Para la próxima cita voy en busca de revancha ya que la última vez que corrimos allí no tuvimos el resultado esperado” destacó el piloto.

 

Leandro detalla las cualidades que demuestra el circuito sanjuanino. “Es un trazado muy técnico y veloz. Personalmente me siento muy cómodo girando en esa pista donde podés arriesgar y buscar distintas variantes para mejorar el andar de la moto” aseguró Ricchieri quien necesito sumar fuerte en la próxima cita que será fecha doble por el campeonato 2022.

 

Leandro prepara la próxima cita, pero también piensa en la fecha que el SuperBike compartirá la pista con el Mundial ya que se espera el debut con una Yamaha R3 en la categoría Super Stock 300, sin dudas la ilusión sigue creciendo y la preparación se intensifica pensando en las exigencias que lo esperan en el futuro inmediato.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal