NOTICIAS / "No es fácil correr en el Villicum. El circuito exige mucho trabajo"

Desde el sur argentino Alexis Carballo Fanelli  junto al equipo Kosten Racing trae todas sus esperanzas e ilusiones para seguir siendo protagonista del campeonato argentino de Super Sport 300. 

“Amo el motociclismo y le dedico el 100% de mi vida”. Asi de simple y completo Alexis Carballo Fanelli define su pasión por este deporte. El experimentado piloto del sur argentino trabaja incansablemente para estar presente en los próximos compromisos que tendrá la divisional SuperSport 300 del SuperNike argentino.

 

El circuito del Villicum en la provincia de San Juan espera por una nueva cita de la categoría y allí estará presente el piloto de la ciudad de Trelew junto al equipo chubutense Kosten Racing.

 

Luego de un importante paréntesis en el certamen 2022, Fanelli sigue adelante con la preparación física y técnica para enfrentar los próximos compromisos. El equipo ha trabajado mucho en la puesta a punto de la moto y en el desarrollo de distintos elementos pensando en mejorar el funcionamiento.

 

“Estamos trabajando mucho con el equipo. Queremos estar presente en la fecha doble y en la cita con el mundial y por eso estamos concentrados en el desarrollo de distintos elementos y trabajando en mejorar diferentes aspectos de la moto para mejorar el excelente nivel demostrado hasta el momento” aseguró Alexis quien no oculta su satisfacción por encontrarse en un buen momento dentro de un equipo netamente chubutense, su provincia natal.

 

El plan de actividades dispuesta por los integrantes del equipo propone una prueba en los próximos días en el circuito de Trelew. De esta forma se da continuidad a los trabajos que se dispuso a realizar antes de los compromisos sanjuaninos.

 

Alexis conoce el Villicum. Como la mayoría de los pilotos de la divisional Super Sport 300, el trazado sanjuanino ya es una costumbre en el calendario. A pesar de esto, todavía guarda ciertos secretos que con el correr de la actividad, los corredores van descubriendo. “El trazado es hermoso. Personalmente me gusta mucho y es un dibujo donde el equilibrio entre el motor y el chasis es un punto fundamental para poder funcionar bien. Siempre tenes que tener un buen punto de equilibrio, en cualquier circuito, pero el Villicum es aun más importante por las características del trazado” aseguró el piloto.

 

La opinión generalizada de los participantes coincide en un mismo punto. El Villicum es un trazado técnico, exigente y muy interesante para la puesta a punto de las motos y para el trabajo de los pilotos.

 

“No es fácil correr en el Villicum. El circuito exige mucho trabajo arriba de la moto y si bien es una pista ancha y de motos, siempre te propone algo más. Algo diferente y allí esta el desafío al momento de transitarla” destaca Alexis.

 

La participación del SuperBike argentino junto al World SuperBike genera en todos, una gran ilusión. Compartir el escenario con los mejores pilotos y equipos del mundo es una sensación que nadie quiere perderse y Alexis Carballo Fanelli lo describe con una clara demostración de felicidad. “No puedo ocultar la alegría que siento de pensar que puedo estar presente ese mismo fin de semana. Es algo soñado, increíble y sin dudas será una experiencia impresionante para todos nosotros” concluyó Alexis.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal