Mauricio Quieroga, el piloto sanjuanino sabe que la temporada ingresa en un momento donde no se pueden cometer errores ya que las chances de recuperación son cada vez menor.
Correr de local siempre tiene un gustito diferente. Estar frente a tu gente genera una presión especial y querer funcionar bien es casi una obligación y así se siente siempre.
Esta será una situación que vivirá Mauricio Quiroga, piloto del Super stock 300 cuando la categoría desembarque en el circuito del Villicum en la provincia de San Juan de donde es oriundo el piloto del equipo Oma Team Racing.
“El tiempo que tuvimos entre estas fechas nos sirvió para poder trabajar mucho sobre la moto” aseguró Mauricio quien asegura que los principales trabajos apuntaron a distintos elementos de su Yamaha R3. “Estuvimos trabajando en la suspensión y en el embrague y pudimos desarrollar diferentes elementos y realizar cambios que dieron buenos resultados”.
Debido a estos cambios, el equipo desarrolló una prueba que les permitió llevarse buenas conclusiones luego del arduo trabajo sobre su unidad. “Realizamos una intensa prueba y los resultados fueron muy buenos. Tuvimos tiempos interesantes a pesar de haber girado con neumáticos usados” destacó Mauricio.
Pensando en el circuito de la ciudad de Albardón, Mauricio destaca el alto nivel técnico que posee. Esto exige mucho a los ingenieros y a los pilotos. La combinación de curvas de distintas características y sectores veloces y lentos hacen del autódromo del Villicum una carrera complicada. “El circuito es muy técnico. Posee sectores muy rápidos y lentos. Esto hace que un error se pague más caro que en otros circuitos. Cuando te equivocas en un sector es muy difícil recuperarse en el siguiente sector por lo que hay que trabajar mucho en la puesta a punto” destacó Quiroga.
La temporada tomar un rumbo definitivo. Estamos ingresando a la parte final del año y cada competencia significa que el margen de error es cada vez menor y cualquier traspié se paga caro. “Sin dudas estamos en un momento donde no se pueden cometer errores. A partir de ahora cada equivocación se paga caro por que quedan pocas chances de recuperación” destacó el piloto sanjuanino.
La provincia de San Juan se prepara para vivir un fin de semana especial con la llegada del World SuperBike. La fecha mundial del motociclismo le dará a la provincia una exposición impresionante y el piloto local lo vivirá con gran intensidad como lo hizo en las ediciones anteriores.
“Sin dudas va a ser un fin de semana increíble. La experiencia que vamos a vivir será muy linda ya que vamos a tener un roce permanente con los mejores pilotos y los equipos del mundial. Eso va a ser espectacular. Además, vamos a correr de local por lo que será completa la alegría” sostuvo Mauricio Quiroga.