NOTICIAS / “Estas van a ser carreras a todo o nada"

Luciano Ribodino se prepara para el próximo compromiso que tendrá la categoría en el Villicum con una fecha doble.

Estamos en la puerta de la etapa más importante del año. El campeonato argentino de SuperBike ya ingresa en la parte definitoria y los postulantes al título en todas sus divisionales se preparan para lo que será una serie de competencias que van a ir delineando el destino de esta historia.

 

Luciano Ribodino es uno de los que ya fija sus objetivos claros y concretos en la lucha por el campeonato 2022 de la divisional SuperBike. El cordobés esta peleando el título y por delante aparece una fecha doble que puede marcar el rumbo del torneo para él. “Sin dudas esta fecha doble va a ser muy importante para el campeonato” asegura el experimentado piloto de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba.

 

“Tener una fecha doble te significa mucho. Podes ganar o perder muchas chances en este tipo de competencias. Para mi no es lo ideal hacerlo ahora porque entramos en una etapa de definiciones y eso es muy importante” aseguró Luciano.

 

“Estas van a ser carreras a todo o nada. Sin dudas el objetivo esta claro, hay que salir a ganar las dos competencias finales que tengamos durante el fin de semana del Villicum. La idea para mí es intentar ganar la primera para recortar puntos en el campeonato y salir a lograr el triunfo en la segunda para estirar la diferencia. Eso sería lo ideal” sostuvo Luciano quien en los últimos días tuvo una oferta para correr la fecha mundial del SuperBike para un equipo italiano.

 

El piloto cordobés fue tentado para estar presente nuevamente en la fecha mundial pero su pelea dentro del campeonato y sus serias chances de coronarse le impiden formar parte de esta cita internacional.

 

“Correr con el mundial sin dudas va a ser increíble. Yo tuve la chance de estar arriba de una moto, pero lamentablemente no puedo descuidar ningún detalle en mi lucha por el campeonato y por eso tuve que rechazar la posibilidad. Es una lástima, pero me tengo que concentrar en el campeonato argentino” destacó Luciano Ribodino.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal