El piloto de Lezama, Ayrton Grasa se prepara fuertemente para enfrentar la parte final de una temporada que se presnete cada vez más exigente.
El campeonato 2022 de la divisional Super Sport del SuperBike entra en una etapa de definiciones. Esta parte del año es el momento donde cada error puede pagarse caro y el margen para una posible recuperación es cada vez menor con el paso de las carreras.
La categoría ha ingresado en la segunda parte del año y eso es una señal clara para la preparación de los pilotos y equipos que esperan anciosos la llegada de la próxima cita que será especial.
El circuito del Villicum vuelve a ser el escenario para el desarrollo de un fin de semana que tendrá fecha doble y será especial para todos los participantes. Así lo siente, también, Ayrton Grasa que espera ansioso por estos días la previa de la carrera en tierras sanjuaninas.
Desde Lezama, su ciudad, Ayrton fija sus objetivos claros y concreto para lo inmediato. “Queremos seguir siendo protagonistas de un campeonato que hoy nos tiene muy bien posicionado y junto al equipo MG Bike hemos trabajado con la mente puesta en poder mejorar el gran nivel que hemos tenido hasta el momento” aseguró el experimentado piloto.
En los últimos días el equipo ha desarrollado un plan que contempla distintos trabajos sobre la Yamaha R3. Además de un repaso general que se le hizo a esta unidad, el MG Bike estuvo trabajando en la suspensión de la moto buscando poder explotar aun más el potencial de esta unidad. “Junto al equipo estuvimos trabajando mucho sobre la moto. Queremos hacer una serie de pruebas antes de ir a San Juan y seguramente en los próximos días estaremos girando, pero todavía no hemos podido confirmar donde lo haremos” sostuvo Ayrton.
El piloto de Lezama también desarrolla un plan de preparación física para llegar en las mejores condiciones a la parte final de la temporada donde buscará la chance de pelear por el campeonato que hoy lo tiene como líder de este.
“Estoy preparándome muy bien desde el aspecto físico para enfrentar las fechas que nos esperan en el Villicum. Este es un trazado muy técnico y además de contar con un buen medio mecánico tenes que estar bien físicamente” asegura Ayrton.
Pensando en la fecha que la categoría compartirá con el mundial, Ayrton es claro y contundente: “Sin dudas será hermoso poder correr junto a los equipos y pilotos del mundial. Una experiencia que no podemos desaprovechar para aprender muchas cosas” concluyó Ayrton Grasa.