NOTICIAS / “El Villicum es un circuito muy técnico

Francisco Vélez se prepara para enfrentar  los próximos compromisos en el Villicum y con un proyecto familiar netamente cordobés.

Los equipos siguen adelante con su preparación de cara a los próximos compromisos que tiene el SuperBike en lo que resta de la temporada. En lo inmediato lo más importante será la próxima cita en el circuito del Villicum donde se disputará una fecha doble. Un fin de semana especial e importante de cara a la definición del campeonato.

 

Los pilotos desarrollan una exigente preparación física y mental para poder enfrentar la segunda parte de la temporada de la mejor forma.

 

Así lo plantea el joven piloto cordobés de tan solo 15 años, Francisco Vélez quien fija sus principales objetivos en los próximos compromisos con un nuevo proyecto que están llevando adelante junto a su padre.

 

“Estoy trabajando fuerte en mi preparación física y mental” destaca Francisco quien detalla los puntos más importantes del nuevo proyecto en el que están trabajando junto a su padre.

 

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas en el proyecto nuevo que tenemos con mi papá. La idea de la moto propia es un anhelo de hace tiempo y ahora lo estamos concretando” asegura Francisco.

 

“Es un proyecto que desarrollamos acá en Córdoba junto a varias personas con nos acompañan. Es un proyecto netamente cordobés y eso nos da muchas ganas de trabajar para poder estar a la altura de las exigencias” comentó Francisco quien confirma que en carrera tendrá en apoyo del equipo Celi Competición.

 

El trazado sanjuanino será nuevamente sede de una fecha especial para el SuperBike y Velez enfrenta un trazado altamente técnico y muy exigente que no permite errores. “El Villicum es un circuito muy técnico donde dependes de un equilibrio importante entre el motor y el chasis. Hay sectores que dependes del motor, pero tenes curvas donde es necesario contar con un chasis que acompañe” destacó Francisco.

 

El jovencito cordobés que es uno de los protagonistas de la Súper Sport 300 con una Yamaha R3 es de los pilotos que cuentan con un permiso especial para poder asistir a las competencias ya que alternan esta pasión del motociclismo con sus responsabilidades con sus estudios secundarios.

 

Este jovencito no esconde su alegría de poder ser parte de un espectáculo como el que se vivirá junto al campeonato mundial de SuperBike. “Esa será una gran oportunidad para demostrar el nivel que tenemos en el motociclismo argentino. Vamos a disfrutar de un momento único y queremos aprovecharlo para sumar experiencia del nivel internacional” concluyó Federico Vélez.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal