NOTICIAS / "Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de estar en la pista nuevamente"

Leandro Bagnarelli se prepara para enfrentar la parte final del campeonato 2022 y sabe que la categoría ingresa en la etapa más difícil de la temporadfa.

El SuperBike argentino se prepara para enfrentar la segunda parte del año. Tal vez la más importante de la temporada. Entramos en la etapa de definiciones y cada uno de los candidatos sabe que el margen de error es cada vez menor.

 

A partir de ahora cada punto ganado o perdido gana mayor trascendencia. Así también lo entiende Leandro Bagnarelli que trabaja junto al equipo que dirige Rene Zanatta con la mente puesta en las próximas fechas que deben enfrentar de cara al final del torneo.

 

“Estamos trabajando mucho en lo técnico y en lo físico. Sabemos que nos enfrentamos a la parte final de un campeonato que se pone cada vez más difícil y tenemos que estar preparados para no cometer ningún error” sostiene el piloto que hoy es uno de los principales animadores de la categoría.

 

La próxima cita del calendario será en el Villicum con una característica especial. Sera fecha doble y a esta altura de la temporada es un punto de inflexión. “Esta fecha doble será fundamental para pelear el campeonato. En lo personal estoy muy motivado y tengo muchas ganas de estar en la pista nuevamente y corriendo” aseguró Leandro.

 

Para enfrentar la exigencia del torneo Bagnarelli junto al equipo de Rene Zanatta han dispuesto un plan de ensayos en el circuito de Rafaela. “Vamos a seguir adelante con nuestro plan de ensayos en la pista y desarrollando una serie de cambios técnicos y yo seguiré adelante con mi preparación física” aseguró Bagnarelli.

 

Leandro conoce el circuito de Villicum y sabe que cada presentación es diferente. El circuito es un trazado técnico y es un concepto que confirman los distintos pilotos. “El trazado de San Juan es muy técnico y eso lo hace exigente en cada sector. Sin dudas correr en el Villicum te demanda una gran preparación física ya que no es fácil enfrentar ese dibujo” detalló Bagnarelli.

 

Uno de los puntos fundamentales para obtener buenos resultados es lograr un equilibrio casi perfecto entre el potencial del motor y un chasis que pueda enfrentar las características de este dibujo. “Tenemos que lograr encontrar un punto de equilibrio entre el motor y el chasis, aunque en San Juan y en la divisional SuperSport 300 es importante contar con un motor con fuerza y potente que sea bien acompañado por el chasis para poder exprimir el potencial de la moto” señalo Leandro.

 

Para todo piloto será un sueño compartir la pista con el campeonato mundial del SuperBike. Esto sucederá en San Juan en el mes de octubre y Leandro Bagnarelli reconoce que será un momento importante. Más allá que su mente debe estar enfocada en su lucha por el título, correr compartiendo la pista con los equipos del Mundial será muy importante.

 

“Esta será mi primera vez compartiendo pista con los mejores del mundo. Sin dudas será una experiencia hermosa y de la que tendemos que aprovechar para aprender de los principales equipos. Pero somos conscientes que tenemos que estar concentrados en nuestro principal objetivo que es ser protagonista hasta el final en la lucha por el campeonato” concluyo Leandro Bagnarelli.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal